El juego y el juguete en la metodología de rincones
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1992Resumen:
Proyecto de trabajo por rincones en los que el juego y el juguete se utilizan como recursos didácticos para motivar al alumnado y conseguir así que aprenda jugando. Los objetivos son: utilizar el juego y el juguete para desarrollar las capacidades del niño; convertir el aula en un lugar divertido en el que investigar, descubrir y crear; fomentar la socialización; y plantear un trabajo que parta de las necesidades, intereses, curiosidades y vivencias reales del niño. Para el desarrollo de la experiencia se crean los siguientes talleres: juego simbólico, alfombra, hoja, biblioteca, juegos de mesa, plástica, naturaleza y ordenador. En ellos se trabajan mediante juegos y juguetes diferentes centros de interés que motivan al alumnado a investigar y descubrir por su cuenta dentro y fuera del aula (naturaleza, mi familia, Navidad, los piratas, hacemos deporte, etc.). La experiencia se considera positiva al conseguir implicar a todo el equipo docente y al permitir una oferta de materiales y juegos más responsable y motivadora para los alumnos. Se incluye en la memoria el programa del proyecto 'Los piratas'..
Proyecto de trabajo por rincones en los que el juego y el juguete se utilizan como recursos didácticos para motivar al alumnado y conseguir así que aprenda jugando. Los objetivos son: utilizar el juego y el juguete para desarrollar las capacidades del niño; convertir el aula en un lugar divertido en el que investigar, descubrir y crear; fomentar la socialización; y plantear un trabajo que parta de las necesidades, intereses, curiosidades y vivencias reales del niño. Para el desarrollo de la experiencia se crean los siguientes talleres: juego simbólico, alfombra, hoja, biblioteca, juegos de mesa, plástica, naturaleza y ordenador. En ellos se trabajan mediante juegos y juguetes diferentes centros de interés que motivan al alumnado a investigar y descubrir por su cuenta dentro y fuera del aula (naturaleza, mi familia, Navidad, los piratas, hacemos deporte, etc.). La experiencia se considera positiva al conseguir implicar a todo el equipo docente y al permitir una oferta de materiales y juegos más responsable y motivadora para los alumnos. Se incluye en la memoria el programa del proyecto 'Los piratas'..
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