Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El juego y el juguete en la metodología de rincones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41112
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez San José, M.C.
Fecha:
1992
Resumen:

Proyecto de trabajo por rincones en los que el juego y el juguete se utilizan como recursos didácticos para motivar al alumnado y conseguir así que aprenda jugando. Los objetivos son: utilizar el juego y el juguete para desarrollar las capacidades del niño; convertir el aula en un lugar divertido en el que investigar, descubrir y crear; fomentar la socialización; y plantear un trabajo que parta de las necesidades, intereses, curiosidades y vivencias reales del niño. Para el desarrollo de la experiencia se crean los siguientes talleres: juego simbólico, alfombra, hoja, biblioteca, juegos de mesa, plástica, naturaleza y ordenador. En ellos se trabajan mediante juegos y juguetes diferentes centros de interés que motivan al alumnado a investigar y descubrir por su cuenta dentro y fuera del aula (naturaleza, mi familia, Navidad, los piratas, hacemos deporte, etc.). La experiencia se considera positiva al conseguir implicar a todo el equipo docente y al permitir una oferta de materiales y juegos más responsable y motivadora para los alumnos. Se incluye en la memoria el programa del proyecto 'Los piratas'..

Proyecto de trabajo por rincones en los que el juego y el juguete se utilizan como recursos didácticos para motivar al alumnado y conseguir así que aprenda jugando. Los objetivos son: utilizar el juego y el juguete para desarrollar las capacidades del niño; convertir el aula en un lugar divertido en el que investigar, descubrir y crear; fomentar la socialización; y plantear un trabajo que parta de las necesidades, intereses, curiosidades y vivencias reales del niño. Para el desarrollo de la experiencia se crean los siguientes talleres: juego simbólico, alfombra, hoja, biblioteca, juegos de mesa, plástica, naturaleza y ordenador. En ellos se trabajan mediante juegos y juguetes diferentes centros de interés que motivan al alumnado a investigar y descubrir por su cuenta dentro y fuera del aula (naturaleza, mi familia, Navidad, los piratas, hacemos deporte, etc.). La experiencia se considera positiva al conseguir implicar a todo el equipo docente y al permitir una oferta de materiales y juegos más responsable y motivadora para los alumnos. Se incluye en la memoria el programa del proyecto 'Los piratas'..

Leer menos
Materias (TEE):
taller de creatividad; juego educativo; juguete; socialización; motivación; aprendizaje por descubrimiento; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.