Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

­Chapinería!, comunicando, comunicando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/41061
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mulero García, Rosario
Fecha:
1992
Resumen:

El proyecto utiliza los medios audiovisuales como recurso didáctico para educar al alumnado en el respeto y conocimiento del entorno en el que vive, favoreciendo un desarrollo armónico y equilibrado. Los objetivos son: informar sobre la formación, evolución e historia de Chapinería; desarrollar en la población un comportamiento favorable para el bienestar social; responsabilizar al alumnado de sus propios actos y de las repercusiones de los mismos; y difundir entre la población los recursos y actitudes necesarios para mejorar el grado de satisfacción general. Se distinguen tres fases en el desarrollo del proyecto: una primera dedicada a la fotografía (recogida de datos, salidas, realización y selección de fotografías, redacción de textos y pie de fotos, confección de un folleto turístico y exposición); otra relacionada con el montaje de diapositivas y vídeos (preparación, grabación y elaboración de diapositivas y de un vídeo sobre Chapinería y exposición final en el centro y en la Casa de la Cultura); y una última centrada en la radio (puesta en marcha de un programa de radio). Como complemento a las actividades de aula se crean dos talleres: mi pueblo y, radio y comunicación. La valoración del proyecto es positiva, aunque se señala que solo se ha realizado la primera fase (fotografía) debido al retraso en la recepción de la subvención, pero se propone continuar su desarrollo el próximo curso.

El proyecto utiliza los medios audiovisuales como recurso didáctico para educar al alumnado en el respeto y conocimiento del entorno en el que vive, favoreciendo un desarrollo armónico y equilibrado. Los objetivos son: informar sobre la formación, evolución e historia de Chapinería; desarrollar en la población un comportamiento favorable para el bienestar social; responsabilizar al alumnado de sus propios actos y de las repercusiones de los mismos; y difundir entre la población los recursos y actitudes necesarios para mejorar el grado de satisfacción general. Se distinguen tres fases en el desarrollo del proyecto: una primera dedicada a la fotografía (recogida de datos, salidas, realización y selección de fotografías, redacción de textos y pie de fotos, confección de un folleto turístico y exposición); otra relacionada con el montaje de diapositivas y vídeos (preparación, grabación y elaboración de diapositivas y de un vídeo sobre Chapinería y exposición final en el centro y en la Casa de la Cultura); y una última centrada en la radio (puesta en marcha de un programa de radio). Como complemento a las actividades de aula se crean dos talleres: mi pueblo y, radio y comunicación. La valoración del proyecto es positiva, aunque se señala que solo se ha realizado la primera fase (fotografía) debido al retraso en la recepción de la subvención, pero se propone continuar su desarrollo el próximo curso.

Leer menos
Materias (TEE):
estudios locales; medios audiovisuales; fotografía; radio educativa
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.