Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasco Gala, P.spa
dc.contributor.authorBotella Ausina, Vicentespa
dc.contributor.otherCentro Rural Agrupado Valle del Lozoya (Lozoya); Luna s. n.; 28742 Lozoya; 91 869 31 43; 91 869 31 43;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41024
dc.description.abstractEl proyecto propone la creación de rincones en el aula para flexibilizar la acción educativa y acomodarse a las necesidades individuales de cada alumno, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje. La experiencia se realiza como proyecto de funcionamiento conjunto en cuatro escuelas rurales de la sierra de Madrid que forman el primer colegio rural agrupado de la Comunidad. Los objetivos son: potenciar la autonomía del niño; fomentar el trabajo en grupos reducidos; desarrollar la libre elección y la capacidad de crítica; respetar las normas de trabajo y convivencia; estimular el proceso de razonamiento; y explotar al máximo las posibilidades del material. Se desarrolla en horario de mañana y tarde salvo miércoles alternativos que se dedican a actividades conjuntas con los alumnos de los cuatro colegios. Se crean los siguientes rincones: lenguaje (biblioteca, pre-escritura, composición); expresión artística (modelado, pintura y trabajo en papel); pensamiento lógico (regletas, juegos matemáticos y puzzles); experiencias (animales, huerto, cocina, audiovisuales, etc.); y juego simbólico (títeres, disfraces, música y psicomotricidad). Al final de la semana, en asambleas de gran grupo, cada alumno autoevaluará el trabajo realizado. La valoración de la experiencia es altamente positiva ya que los objetivos han sido alcanzados en su totalidad, aunque señala las dificultades encontradas de falta de espacio, mobiliario poco adecuado y la presencia de niños de tres años que necesitan una atención especial.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent31 p. + 2 il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleRincones en el aula para niños de 3 años, Preescolar y primero de EGB. (Rincones en el aula para niños de tres años, Preescolar y ciclo inicial en las Escuelas Unitarias)spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 91/008spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem