Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

eCAT-Listening : design and psychometric properties of a computerized adaptive test on English Listening

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4101
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
View/Open
01720123015195.pdf (148.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Olea Díaz, Julio; Abad García, Francisco José; Ponsoda Gil, Vicente; Barrada González, Juan Ramón; Aguado García, David
Date:
2011
Published in:
Psicothema. 2011, v. 23, n. 4 ; p. 802-807
Abstract:

eCat-Listening : diseño y propiedades psicométricas de un test adaptativo informatizado decomprensión auditiva de la lengua inglesa. En este trabajo se describe eCAT-Listening, un nuevo test adaptativo informatizado para la medición del nivel de comprensión auditiva del inglés. Se describe la elaboración del banco de ítems, el diseño de anclaje para la recogida de datos y el estudio de las propiedades psicométricas del banco de ítems y del test adaptativo. La muestra de calibración fue de 1.576 personas. Se obtienen unas buenas garantías psicométricas: el banco es unidimensional, los ítems se ajustan satisfactoriamente al modelo logístico de 3 parámetros y se consigue una estimación precisa de los diferentes niveles de rasgo. Como prueba de validez, se obtuvo una alta correlación entre el rasgo estimado y un factor latente de nivel de inglés compuesto por las diferentes puntuaciones criterio utilizadas en el estudio. El análisis de la estimación del nivel de rasgo mediante simulación nos lleva a fijar la longitud del test adaptivo en 20 ítems, con una tasa máxima de exposición de 0,40.

eCat-Listening : diseño y propiedades psicométricas de un test adaptativo informatizado decomprensión auditiva de la lengua inglesa. En este trabajo se describe eCAT-Listening, un nuevo test adaptativo informatizado para la medición del nivel de comprensión auditiva del inglés. Se describe la elaboración del banco de ítems, el diseño de anclaje para la recogida de datos y el estudio de las propiedades psicométricas del banco de ítems y del test adaptativo. La muestra de calibración fue de 1.576 personas. Se obtienen unas buenas garantías psicométricas: el banco es unidimensional, los ítems se ajustan satisfactoriamente al modelo logístico de 3 parámetros y se consigue una estimación precisa de los diferentes niveles de rasgo. Como prueba de validez, se obtuvo una alta correlación entre el rasgo estimado y un factor latente de nivel de inglés compuesto por las diferentes puntuaciones criterio utilizadas en el estudio. El análisis de la estimación del nivel de rasgo mediante simulación nos lleva a fijar la longitud del test adaptivo en 20 ítems, con una tasa máxima de exposición de 0,40.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; comprensión oral; lengua inglesa; test de aprendizaje; validez; resultado de investigación; psicometría; análisis factorial; análisis de varianza; análisis de correlación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.