Integración laboral de disminuidos e inadaptados
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1991Resumen:
Proyecto de aplicación y desarrollo de un programa de integración escolar encaminado a facilitar la incorporación laboral de los alumnos que poseen algún tipo de minusvalía o inadaptación. Los objetivos, por lo tanto, son: elaborar una lista de empleos asequibles a estos alumnos; realizar informes pormenorizados de la actividad a desempeñar y de las adaptaciones curriculares individuales; establecer contactos con personas y entidades especialistas en el tema; y crear un fondo documental de consulta. El desarrollo de la experiencia se ha centrado sobre todo en el trabajo conjunto de profesores y tutores de apoyo para la elaboración de programas de orientación a las familias y de adaptaciones curriculares (estudio previo sobre las necesidades educativas de estos alumos); en el establecimiento de contactos con especialistas; y en la creación de un fondo documental (bibliografías, estadísticas, artículos, etc.) sobre el tema. La evaluación del proyecto señala, que debido a la amplitud del proyecto y a su desarrollo planteado a largo plazo, es imposible hacer una valoración del mismo, aunque se considera que la evolución de los alumnos integrados es por el momento satisfactoria.
Proyecto de aplicación y desarrollo de un programa de integración escolar encaminado a facilitar la incorporación laboral de los alumnos que poseen algún tipo de minusvalía o inadaptación. Los objetivos, por lo tanto, son: elaborar una lista de empleos asequibles a estos alumnos; realizar informes pormenorizados de la actividad a desempeñar y de las adaptaciones curriculares individuales; establecer contactos con personas y entidades especialistas en el tema; y crear un fondo documental de consulta. El desarrollo de la experiencia se ha centrado sobre todo en el trabajo conjunto de profesores y tutores de apoyo para la elaboración de programas de orientación a las familias y de adaptaciones curriculares (estudio previo sobre las necesidades educativas de estos alumos); en el establecimiento de contactos con especialistas; y en la creación de un fondo documental (bibliografías, estadísticas, artículos, etc.) sobre el tema. La evaluación del proyecto señala, que debido a la amplitud del proyecto y a su desarrollo planteado a largo plazo, es imposible hacer una valoración del mismo, aunque se considera que la evolución de los alumnos integrados es por el momento satisfactoria.
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