Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPatón Martínez, Cristinaspa
dc.contributor.authorTorreño Moreno, Juanaspa
dc.contributor.authorMartínez Pujante, Antoniospa
dc.contributor.authorIglesias Lugilde, Ángelesspa
dc.contributor.authorPuchán Jara, María Victoriaspa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, María Jesússpa
dc.contributor.authorArce Castilla, Soniaspa
dc.contributor.authorAguilar Jiménez, Fuensantaspa
dc.contributor.authorBarcia Rodríguez, Miguelspa
dc.contributor.authorSánchez Chávez, Aliciaspa
dc.contributor.authorCruz, Concepción de laspa
dc.contributor.authorSánchez Fernández, María Luisaspa
dc.contributor.authorGonzález Portero, Remigiospa
dc.contributor.authorJauralde Gracia, Eduardospa
dc.contributor.authorMatas Botella, María Luisaspa
dc.contributor.authorFernández Berrocal, Eugeniaspa
dc.contributor.authorOrtega Gancedo, Nievesspa
dc.contributor.otherIES Sevilla la Nueva; Ruiseñor 3; 28609 Sevilla la Nueva; +34918124066; +34918124067; ies.sevillalanueva.sevilla@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40839
dc.description.abstractLa lectura puede ser una herramienta para evitar el fracaso escolar y para que el aprendizaje sea efectivo y para el enriquecimiento personal del alumno. Por ello, los objetivos que se buscan son paliar las deficiencias en la competencia lectora y comprensiva de los alumnos; trabajar la lectura como medio de conocimiento útil en diferentes áreas; preparar a los alumnos para su transición a la vida adulta; dotar a los alumnos inmigrantes de conocimientos básicos de la sociedad y sus valores para facilitar su integración, además de mejorar el dominio de la lengua española; adquirir conocimientos relativos a paradigmas presentes, no sólo ideas pasadas; mantener el interés de los alumnos por aprender; activar el pensamiento crítico; inculcar hábitos de convivencia social; comprender y expresarse con propiedad; conocer el desarrollo científico y tecnológico para valorar su incidencia en el medio físico y social. La actividad principal consiste en elegir un libro acorde a las competencias de los alumnos de cada curso y a los contenidos de la materia. El departamento de Lengua y Literatura se encarga de supervisar la correcta elección del libro y las actividades que se desarrollan en relación a éste, además se compran algunos ejemplares para los alumnos con dificultades económicas. Estos libros pasarán a constituir el fondo de la biblioteca del centro. Los trabajos y actividades creadas a partir de la lectura de estos libros se exponen por los pasillos del centro para difundirlos entre profesores, alumnos y el resto de la comunidad educativa. Para la evaluación se tiene en cuenta el grado de consecución de distintos aspectos como los relacionados con la lectura, escritura, expresión oral y mejora de la ortografía. Esto es, se evalúa el trabajo de investigación, las actividades realizadas en casa, las intervenciones orales, las fichas bibliográficas, el vocabulario, la comprensión de lecturas y películas, la correcta redacción de resúmenes y las valoraciones y conclusiones finales de cada alumno, junto a la motivación que demuestran durante todo el proyecto. Los materiales anexos se componen de cuestionarios, exposiciones de dibujos y relatos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent90 p. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.titlePlan lector nueve meses, nueve librosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-04T12:24:11spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/88spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem