Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan lector nueve meses, nueve libros
dc.contributor.advisor | Patón Martínez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Torreño Moreno, Juana | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pujante, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Iglesias Lugilde, Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Puchán Jara, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Arce Castilla, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Jiménez, Fuensanta | spa |
dc.contributor.author | Barcia Rodríguez, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Chávez, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Cruz, Concepción de la | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Fernández, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | González Portero, Remigio | spa |
dc.contributor.author | Jauralde Gracia, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Matas Botella, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Fernández Berrocal, Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Ortega Gancedo, Nieves | spa |
dc.contributor.other | IES Sevilla la Nueva; Ruiseñor 3; 28609 Sevilla la Nueva; +34918124066; +34918124067; ies.sevillalanueva.sevilla@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40839 | |
dc.description.abstract | La lectura puede ser una herramienta para evitar el fracaso escolar y para que el aprendizaje sea efectivo y para el enriquecimiento personal del alumno. Por ello, los objetivos que se buscan son paliar las deficiencias en la competencia lectora y comprensiva de los alumnos; trabajar la lectura como medio de conocimiento útil en diferentes áreas; preparar a los alumnos para su transición a la vida adulta; dotar a los alumnos inmigrantes de conocimientos básicos de la sociedad y sus valores para facilitar su integración, además de mejorar el dominio de la lengua española; adquirir conocimientos relativos a paradigmas presentes, no sólo ideas pasadas; mantener el interés de los alumnos por aprender; activar el pensamiento crítico; inculcar hábitos de convivencia social; comprender y expresarse con propiedad; conocer el desarrollo científico y tecnológico para valorar su incidencia en el medio físico y social. La actividad principal consiste en elegir un libro acorde a las competencias de los alumnos de cada curso y a los contenidos de la materia. El departamento de Lengua y Literatura se encarga de supervisar la correcta elección del libro y las actividades que se desarrollan en relación a éste, además se compran algunos ejemplares para los alumnos con dificultades económicas. Estos libros pasarán a constituir el fondo de la biblioteca del centro. Los trabajos y actividades creadas a partir de la lectura de estos libros se exponen por los pasillos del centro para difundirlos entre profesores, alumnos y el resto de la comunidad educativa. Para la evaluación se tiene en cuenta el grado de consecución de distintos aspectos como los relacionados con la lectura, escritura, expresión oral y mejora de la ortografía. Esto es, se evalúa el trabajo de investigación, las actividades realizadas en casa, las intervenciones orales, las fichas bibliográficas, el vocabulario, la comprensión de lecturas y películas, la correcta redacción de resúmenes y las valoraciones y conclusiones finales de cada alumno, junto a la motivación que demuestran durante todo el proyecto. Los materiales anexos se componen de cuestionarios, exposiciones de dibujos y relatos.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 90 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | comprensión oral | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | preparación para la vida adulta | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.title | Plan lector nueve meses, nueve libros | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T12:24:11 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/88 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |