Y en matemáticas, los que instruímos ¿qué construímos?
Texto completo:
http://www.sinewton.org/numeros/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 1999, v. 38 ; p. 39-56Resumen:
Proponemos una perspectiva constructivista para el diseño instruccional en matemáticas. Sugerimos algunos principios de diseño que tiene en cuenta las capacidades de los alumnos de dar sentido y encaminarse hacia un entendimiento significativo, en lugar de sugerir la descomposición de habilidades básicas para la graduación de los contenidos, el diseño de problemas y tareas encaminadas a un desempeño competente. Proponemos además, que desde una perspectiva constructivista, la ingeniería curricular se comprometa seriamente con la práctica en el aula para poder así diseñar los apoyos necesarios para la construcción significativa del aprendizaje.
Proponemos una perspectiva constructivista para el diseño instruccional en matemáticas. Sugerimos algunos principios de diseño que tiene en cuenta las capacidades de los alumnos de dar sentido y encaminarse hacia un entendimiento significativo, en lugar de sugerir la descomposición de habilidades básicas para la graduación de los contenidos, el diseño de problemas y tareas encaminadas a un desempeño competente. Proponemos además, que desde una perspectiva constructivista, la ingeniería curricular se comprometa seriamente con la práctica en el aula para poder así diseñar los apoyos necesarios para la construcción significativa del aprendizaje.
Leer menos