Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Y en matemáticas, los que instruímos ¿qué construímos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4081
Full text:
http://www.sinewton.org/numeros/ ...
View/Open
ARCAVI.pdf (9.861Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arcavi, Abraham
Date:
1999
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 1999, v. 38 ; p. 39-56
Abstract:

Proponemos una perspectiva constructivista para el diseño instruccional en matemáticas. Sugerimos algunos principios de diseño que tiene en cuenta las capacidades de los alumnos de dar sentido y encaminarse hacia un entendimiento significativo, en lugar de sugerir la descomposición de habilidades básicas para la graduación de los contenidos, el diseño de problemas y tareas encaminadas a un desempeño competente. Proponemos además, que desde una perspectiva constructivista, la ingeniería curricular se comprometa seriamente con la práctica en el aula para poder así diseñar los apoyos necesarios para la construcción significativa del aprendizaje.

Proponemos una perspectiva constructivista para el diseño instruccional en matemáticas. Sugerimos algunos principios de diseño que tiene en cuenta las capacidades de los alumnos de dar sentido y encaminarse hacia un entendimiento significativo, en lugar de sugerir la descomposición de habilidades básicas para la graduación de los contenidos, el diseño de problemas y tareas encaminadas a un desempeño competente. Proponemos además, que desde una perspectiva constructivista, la ingeniería curricular se comprometa seriamente con la práctica en el aula para poder así diseñar los apoyos necesarios para la construcción significativa del aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.