Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercamiento didáctico a Cervantes y El Quijote en la ESO, Bachillerato y ciclos formativos
dc.contributor.advisor | Sánchez-Redondo Zapardiel, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Albir Aramburo, María Amparo | spa |
dc.contributor.author | Antón Marqués, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Bonnet Jerez, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Castellanos Rascón, Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Cebada Alonso, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Esteban Bonet, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Fernández González, Clara | spa |
dc.contributor.author | Fernández Tejada, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | García Alía, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Gallego Granda, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.other | IES Enrique Tierno Galván (Madrid); Avda. Andalucía km 6,200; 28041 Madrid; Tlf. 913170047; Fax 913173529; ies.tiernogalvan.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40753 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto tiene una doble finalidad. Por un lado, conmemorar el IV centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote; y, por otro, potenciar el fomento de la lectura como método de adquisición permanente de cultura. El proyecto se inicia en el Departamento de Lengua y, después, se extiende a las demás áreas o departamentos. En cuanto a la metodología, se establece un plan de trabajo a principio de curso: presentación de la actividad a todos los alumnos del centro; búsqueda y selección de información, tanto en bibliotecas como en Internet; lectura guiada de la novela; elaboración de trabajos individuales y por grupos; y puesta en común en la Jornada de El Quijote. Entre las actividades destacan la exposición y difusión en el instituto de materiales elaborados y representación de una obra de teatro; conferencias y audiciones musicales relacionadas con El Quijote; visita a la casa natal de Cervantes, en Alcalá de Henares; y una ruta cervantina en la Mancha, donde se visitan las Lagunas de Ruidera, la cueva de Montesinos, molinos de viento o pueblos como El Toboso. En anexos se incluyen los proyectos específicos de cada departamento con sus propios objetivos, contenidos, actividades y nivel o etapa a la que van dirigidos. El proyecto obtuvo, en 2006, el primer premio en la fase segunda de la convocatoria de ayudas y premios a la innovación educativa de la Comunidad de Madrid. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 132 h. + anexos + gráf. + 2 discos (DVD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | novela | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.title | Acercamiento didáctico a Cervantes y El Quijote en la ESO, Bachillerato y ciclos formativos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | MD 04/013 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |