Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercándonos a El Quijote
dc.contributor.advisor | González Pérez, Carmen | spa |
dc.contributor.advisor | Larrosa Hergueta, Agustina | spa |
dc.contributor.advisor | Solano Sobrado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Almagro García, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Bejerano Álvarez, María José | spa |
dc.contributor.author | Barrio Córdoba, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Blanco Ochoa, Araceli | spa |
dc.contributor.author | Cervera Olivares, David | spa |
dc.contributor.author | Carrasco Larrañaga, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Cristóbal Abad, Cristina María | spa |
dc.contributor.author | Delgado Arlanzón, Piedad | spa |
dc.contributor.author | Diego Liaño, Borja | spa |
dc.contributor.author | Martín Martín, María Olga | spa |
dc.contributor.other | IES El Espinillo (Madrid); Unanimidad 15; 28041 Madrid; Tlf. 917239150; Fax 917239161; ies.elespinillo.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40749 | |
dc.description.abstract | Con motivo de la conmemoración del IV centenario de la publicación de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, se elabora este proyecto interdisciplinar, en el que se implican todos los niveles de ESO y Bachillerato y los grupos de Integración, Compensatoria y Diversificación. Los objetivos principales son conseguir una lectura de la novela adecuada a la edad y nivel de cada alumno; conocer la sociedad, la política y las costumbres de la España que rodea a Don Quijote; y descubrir los lugares y la geografía por donde transcurre la novela. En el primer trimestre, el profesorado selecciona los contenidos y diseña las actividades; y en el segundo y tercer trimestre se llevan a cabo. Entre ellas, destacan la realización de exposiciones, debates, visionado de audiovisuales y películas de Don Quijote, representaciones teatrales, rutas literarias por lugares de Castilla la Mancha, concursos de carteles alusivos a Don Quijote o lecturas dramatizadas de episodios de la novela. Al final de curso, se exponen todos los trabajos en el Día del Libro y en la Jornada Cultural del centro. Se incluyen unidades didácticas que recogen la planificación de cada departamento, las actividades y las actuaciones relacionadas con el trabajo sobre la novela. Este proyecto fue premiado con una mención por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 120 h. + 100 h. anexos + 4 discos (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | novela | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Acercándonos a El Quijote | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 04/085 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |