Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las maletas viajeras II

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40741
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández González, Sonia; Palacios Puig, Nieves; Zarantón García, Margarita; Barahona García, María Sol
Fecha:
2006
Resumen:

Este proyecto trata de realizar una aproximación a la ciencia. Los objetivos principales son explorar el entorno; adquirir conocimientos sobre determinados fenómenos físicos; fomentar las actividades en grupo; y promover las capacidades de observación y atención. Se trabajan varios temas: la tierra, el magnetismo, la luz y los experimentos. Para ello se preparan cuatro cajas, en las que se introducen materiales relacionados con cada ámbito de trabajo. Los alumnos utilizan estas cajas en el aula y, además, disponen de otras para llevar a sus casas y realizar actividades con sus familias. Cada una de estas cajas contiene una hoja de instrucciones para los padres; una cámara de fotos desechable para hacer fotografías que luego son expuestas en el aula; y un libro de viaje, donde las familias explican su experiencia. Los alumnos llevan a cabo experimentos con imanes, lupas, espejos, luz y arena. También siembran legumbres y cereales y realizan actividades de modelado con papel maché. Se adjuntan fotografías de las actividades en soporte papel e informático, además de un vídeo sobre la experiencia.

Este proyecto trata de realizar una aproximación a la ciencia. Los objetivos principales son explorar el entorno; adquirir conocimientos sobre determinados fenómenos físicos; fomentar las actividades en grupo; y promover las capacidades de observación y atención. Se trabajan varios temas: la tierra, el magnetismo, la luz y los experimentos. Para ello se preparan cuatro cajas, en las que se introducen materiales relacionados con cada ámbito de trabajo. Los alumnos utilizan estas cajas en el aula y, además, disponen de otras para llevar a sus casas y realizar actividades con sus familias. Cada una de estas cajas contiene una hoja de instrucciones para los padres; una cámara de fotos desechable para hacer fotografías que luego son expuestas en el aula; y un libro de viaje, donde las familias explican su experiencia. Los alumnos llevan a cabo experimentos con imanes, lupas, espejos, luz y arena. También siembran legumbres y cereales y realizan actividades de modelado con papel maché. Se adjuntan fotografías de las actividades en soporte papel e informático, además de un vídeo sobre la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
educación científica; ciencias físicas; experimento; educación de la primera infancia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.