Las maletas viajeras II
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Abstract:
Este proyecto trata de realizar una aproximación a la ciencia. Los objetivos principales son explorar el entorno; adquirir conocimientos sobre determinados fenómenos físicos; fomentar las actividades en grupo; y promover las capacidades de observación y atención. Se trabajan varios temas: la tierra, el magnetismo, la luz y los experimentos. Para ello se preparan cuatro cajas, en las que se introducen materiales relacionados con cada ámbito de trabajo. Los alumnos utilizan estas cajas en el aula y, además, disponen de otras para llevar a sus casas y realizar actividades con sus familias. Cada una de estas cajas contiene una hoja de instrucciones para los padres; una cámara de fotos desechable para hacer fotografías que luego son expuestas en el aula; y un libro de viaje, donde las familias explican su experiencia. Los alumnos llevan a cabo experimentos con imanes, lupas, espejos, luz y arena. También siembran legumbres y cereales y realizan actividades de modelado con papel maché. Se adjuntan fotografías de las actividades en soporte papel e informático, además de un vídeo sobre la experiencia.
Este proyecto trata de realizar una aproximación a la ciencia. Los objetivos principales son explorar el entorno; adquirir conocimientos sobre determinados fenómenos físicos; fomentar las actividades en grupo; y promover las capacidades de observación y atención. Se trabajan varios temas: la tierra, el magnetismo, la luz y los experimentos. Para ello se preparan cuatro cajas, en las que se introducen materiales relacionados con cada ámbito de trabajo. Los alumnos utilizan estas cajas en el aula y, además, disponen de otras para llevar a sus casas y realizar actividades con sus familias. Cada una de estas cajas contiene una hoja de instrucciones para los padres; una cámara de fotos desechable para hacer fotografías que luego son expuestas en el aula; y un libro de viaje, donde las familias explican su experiencia. Los alumnos llevan a cabo experimentos con imanes, lupas, espejos, luz y arena. También siembran legumbres y cereales y realizan actividades de modelado con papel maché. Se adjuntan fotografías de las actividades en soporte papel e informático, además de un vídeo sobre la experiencia.
Leer menos