Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoj Cordero, Juan Joséspa
dc.contributor.authorÁlvarez Gómez, Manuelspa
dc.contributor.authorArribas Gómez, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorBlanco Santurde, María Joséspa
dc.contributor.authorBoj Cordero, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorBravo García, Silviaspa
dc.contributor.authorCantador Gutiérrez, Catalinaspa
dc.contributor.authorCorreas Conesa, Cristinaspa
dc.contributor.authorDiéguez Bravo, Aliciaspa
dc.contributor.authorFraga Ramos, Raquelspa
dc.contributor.authorGarcía Huray, Encarnaciónspa
dc.contributor.otherCEIP Eugenio Muro (Cadalso de los Vidrios); Ctra. de Rozas de Puerto Real 20 ; 28640 Cadalso de los Vidrios; Tlf. 918640158; Fax 918640158; cp.eugeniomuro.cadalso@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40701
dc.description.abstractEste proyecto trata de incorporar la educación en valores al currículo escolar. Los objetivos principales son desarrollar una actitud crítica y comprometida hacia los problemas del mundo; fomentar valores como la solidaridad, la interculturalidad, la tolerancia y el respeto a la diversidad; mostrar las posibilidades que existen para transformar la sociedad; apoyar el conocimiento de otras culturas, religiones, costumbres y escalas de valores; respetar el medio ambiente; utilizar las nuevas tecnologías con una finalidad solidaria; favorecer la integración de los alumnos; estimular la imaginación, la creatividad y la capacidad de comunicación; promover la originalidad y el criterio propio en la búsqueda de soluciones; fomentar el aprendizaje mediante actividades lúdicas y atractivas; apoyar el trabajo en grupo; favorecer el interés por el aprendizaje y por el trabajo bien hecho; y mejorar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa. Se trabajan estos temas: el desarrollo sostenible; el mundo globalizado y la cooperación; la interculturalidad; la educación para la paz y la no violencia; y los derechos humanos. Entre las actividades, se encuentran la elaboración de manualidades, collages, murales, mapas y folletos; el visionado de películas; la realización de lecturas, juegos y canciones; la creación de juguetes con materiales reciclados; la búsqueda de información en Internet; y la elaboración de trabajos de investigación. Al final de curso se realiza una exposición con los trabajos realizados. Se adjuntan dos CD con fotografías de los trabajos de los alumnos de Educación Infantil y una presentación en PowerPoint sobre la explotación infantil.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent34 h. + 1 disquete + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleUn mundo mejor es posiblespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/119spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem