Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un mundo de alternativas. Proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/83251
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pinos Quílez, Martín; López Rodrigo, Daniel; Vaquero Peláez, Dimas
Fecha:
2005
Resumen:

Se trata de un proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física que se lleva a cabo en el C.P. María Moliner de Zaragoza. El objetivo es educar al alumnado en valores de respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, paz, interculturalidad, coeducación por la igualdad, respeto al medio ambiente, así como, el fomento de hábitos saludables de alimentación, higiene y ocio. El proyecto plantea convertir estos valores en el centro de interés y, a partir de aquí, trabajar la parte física. Para ello, propone contenidos como el juego cooperativo y la búsqueda de espacios de calma a través de técnicas como el yoga y el tai chi. Las unidades didácticas que integran este proyecto son: Conocernos es nuestra alternativa; proteger la naturaleza es nuestra alternativa; la paz es nuestra alternativa; nuestra tierra es de colores; la igualdad es la única alternativa; Aragón es nuestra alternativa. Estas unidades didácticas se evalúan teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad de las sesiones, la motivación mostrada por el alumno, la consecución de los objetivos del proyecto, etc. Desde el punto de vista de la Educación Física, la experiencia es altamente positiva aunque se intenta que todo el centro se impregne de esa cultura de trabajo en valores.

Se trata de un proyecto integral de educación en valores a través de la Educación Física que se lleva a cabo en el C.P. María Moliner de Zaragoza. El objetivo es educar al alumnado en valores de respeto, convivencia, tolerancia, solidaridad, paz, interculturalidad, coeducación por la igualdad, respeto al medio ambiente, así como, el fomento de hábitos saludables de alimentación, higiene y ocio. El proyecto plantea convertir estos valores en el centro de interés y, a partir de aquí, trabajar la parte física. Para ello, propone contenidos como el juego cooperativo y la búsqueda de espacios de calma a través de técnicas como el yoga y el tai chi. Las unidades didácticas que integran este proyecto son: Conocernos es nuestra alternativa; proteger la naturaleza es nuestra alternativa; la paz es nuestra alternativa; nuestra tierra es de colores; la igualdad es la única alternativa; Aragón es nuestra alternativa. Estas unidades didácticas se evalúan teniendo en cuenta aspectos como la viabilidad de las sesiones, la motivación mostrada por el alumno, la consecución de los objetivos del proyecto, etc. Desde el punto de vista de la Educación Física, la experiencia es altamente positiva aunque se intenta que todo el centro se impregne de esa cultura de trabajo en valores.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; coeducación; educación alimentaria; educación ambiental; educación de la afectividad; educación para el ocio; educación para la paz; juego; educación moral; sistema de valores; enseñanza primaria

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.