Mostrar el registro sencillo del ítem
A través de las Nuevas Tecnologías conocemos nuestra historia
dc.contributor.advisor | García García, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Amo Vega, Virginia del | spa |
dc.contributor.author | Arribas Madrigal, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Azanza Urabayen, María del Puy | spa |
dc.contributor.author | Azorit Ceacero, María Nieves | spa |
dc.contributor.author | Cardeñosa González, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Corbalán Alfocea, Antonia Montseny | spa |
dc.contributor.author | Flórez Tejado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Galache Alberca, Martín | spa |
dc.contributor.author | Lacalle Nicolás, Juan José | spa |
dc.contributor.other | CEIP Blas de Otero (Madrid); Puentelarra 36; 28031 Madrid; 91 331 15 50; cp.blasdeotero.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40606 | |
dc.description | Se incluyen, en anexos, algunas de las actividades realizadas para los distintos cursos y áreas implicadas, tanto de Infantil como de Primaria | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de esta experiencia es que la comunidad educativa se implique en todos los niveles del centro para que exista una mayor tolerancia, convivencia y respeto a los valores recogidos en el Proyecto Educativo del Centro. Para su puesta en marcha, se integra el uso de las nuevas tecnologías como herramienta básica para el trabajo en el taller de huerto escolar. Por ello, los objetivos principales son fomentar el aprendizaje de manera lúdica a través del ordenador; y desarrollar distintas capacidades de respeto y cuidado de las plantas a través del contacto directo con la naturaleza. Para darle una presentación más atractiva, la metodología se basa en la elaboración de un cuento, por parte del alumnado, que se va enriqueciendo a lo largo de todo el proyecto. Las actividades se desarrollan, sobre todo, en el aula de informática y en el huerto. Destacan la elaboración de fichas; búsqueda de información en Internet; aplicación de programas educativos; o preparación del terreno para plantar, sembrar y recoger los frutos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 90 h. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.title | A través de las Nuevas Tecnologías conocemos nuestra historia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/097 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |