Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Rodríguez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorArias Vega, Linaspa
dc.contributor.authorCalleja Calleja, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorCastellanos Lerma, María Inésspa
dc.contributor.authorCenalmor Villafañe, Blancaspa
dc.contributor.authorDíaz de la Hera, Félixspa
dc.contributor.authorGarcía Cabezón, Gemaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Margaritaspa
dc.contributor.authorNavacerrada Martín , Rosaspa
dc.contributor.authorPedro Ucero, María Amparo despa
dc.contributor.authorReal Sancho, Carlosspa
dc.contributor.otherCEIP Ciudad de Nejapa (Tres Cantos, Madrid); Avda. de los labradores 26; 28760 Tres Cantos; 918033835; 8035367cp.ciudaddenejapa.trescantos@educa.madrid.org;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40588
dc.description.abstractEl centro educativo, al contar con alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a sobredotación intelectual, decide elaborar una revista escolar como taller de enriquecimiento. Esto permite profundizar en el empleo de nuevas tecnologías y además, implica al resto del alumnado al contar con sus aportaciones y trabajo. La metodología consiste en formar tres grupos de trabajo flexibles guiados cada uno por un profesor, que trabajan fuera del aula semanalmente en la planificación, diseño, organización, selección de materiales y elaboración de la revista. Dentro de las clases con alumnos superdotados se trabajan puntualmente actividades relacionadas con la revista. El proceso de evaluación valora el grado de participación del alumnado, la pertinencia de las actividades y la capacidad para ampliar contenidos educativos que se dan en el aula; el nivel alcanzado por los alumnos del taller en cuanto a creatividad y capacidad de trabajo en grupo; la presentación y validez del material elaborado; y, por último, la validez de las estrategias llevadas a cabo por los profesores implicados en la supervisión y guía de las diferentes actividades.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autonóma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent2 v. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLa revista escolar como taller de enriquecimientospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem