Mostrar el registro sencillo del ítem
La revista escolar como taller de enriquecimiento
dc.contributor.advisor | Martín Rodríguez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Arias Vega, Lina | spa |
dc.contributor.author | Calleja Calleja, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Castellanos Lerma, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Cenalmor Villafañe, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Díaz de la Hera, Félix | spa |
dc.contributor.author | García Cabezón, Gema | spa |
dc.contributor.author | González García, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Navacerrada Martín , Rosa | spa |
dc.contributor.author | Pedro Ucero, María Amparo de | spa |
dc.contributor.author | Real Sancho, Carlos | spa |
dc.contributor.other | CEIP Ciudad de Nejapa (Tres Cantos, Madrid); Avda. de los labradores 26; 28760 Tres Cantos; 918033835; 8035367cp.ciudaddenejapa.trescantos@educa.madrid.org; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40588 | |
dc.description.abstract | El centro educativo, al contar con alumnos con necesidades educativas específicas asociadas a sobredotación intelectual, decide elaborar una revista escolar como taller de enriquecimiento. Esto permite profundizar en el empleo de nuevas tecnologías y además, implica al resto del alumnado al contar con sus aportaciones y trabajo. La metodología consiste en formar tres grupos de trabajo flexibles guiados cada uno por un profesor, que trabajan fuera del aula semanalmente en la planificación, diseño, organización, selección de materiales y elaboración de la revista. Dentro de las clases con alumnos superdotados se trabajan puntualmente actividades relacionadas con la revista. El proceso de evaluación valora el grado de participación del alumnado, la pertinencia de las actividades y la capacidad para ampliar contenidos educativos que se dan en el aula; el nivel alcanzado por los alumnos del taller en cuanto a creatividad y capacidad de trabajo en grupo; la presentación y validez del material elaborado; y, por último, la validez de las estrategias llevadas a cabo por los profesores implicados en la supervisión y guía de las diferentes actividades. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autonóma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 2 v. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | revista escolar | spa |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | La revista escolar como taller de enriquecimiento | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/6 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |