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dc.contributor.advisorAcosta Malo, María Joséspa
dc.contributor.authorAcebes García, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorÁlvarez Iglesias, Jorgespa
dc.contributor.authorÁlvarez Suárez, Manuelspa
dc.contributor.authorAsensio Herrera, José Maríaspa
dc.contributor.authorBlasco Aparicio, Galaspa
dc.contributor.authorCasado Martín, Fernandospa
dc.contributor.authorCristina Espinosa, Manuelspa
dc.contributor.authorFernández Galán, Aliciaspa
dc.contributor.authorFernández Martínez, Cristinaspa
dc.contributor.authorFrontiñán Bayón, Encarnaciónspa
dc.contributor.otherIES La Serna (Fuenlabrada, Madrid); Zaragoza 8; 28941 Fuenlabrada; 916062508; 916974533; ies.laserna.fuenlabrada@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40584
dc.description.abstractEl objetivo principal es analizar, desde distintos puntos de vista, y con alumnos de ESO y primer curso de Bachillerato, el mundo publicitario y la repercusión que sus manifestaciones tienen en la sociedad en general y en el entorno en particular. Otros objetivos son estimular en los alumnos la capacidad crítica, el respeto a la verdad y el espíritu de iniciativa; potenciar su formación integral; valorar la incidencia del consumo en la sociedad; correcto uso oral y escrito de la lengua; corregir prejuicios sexistas en las manifestaciones del lenguaje publicitario; valorar el patrimonio cultural y artístico de las civilizaciones antiguas, medievales y modernas, con especial atención al patrimonio histórico-artístico de España, y despertar el interés y disfrute de dicho patrimonio; apreciar la riqueza que suponen las diversas lenguas y culturas como formas distintas de codificar la experiencia y de organizar la comunicación y las relaciones interpersonales; y, por último, crear una conciencia de consumo responsable, situada críticamente ante el consumismo y la publicidad. Entre las actividades realizadas se encuentran búsqueda en distintos medios y lugares de pervivencia de elementos publicitarios medievales; el estudio de la evolución de la publicidad y de los cambios producidos en las expectativas y el gusto del consumidor; el análisis de publicidad gráfica, audiciones y visionados de publicidad de radio y televisión; visita a la rotativa y a la redacción del periódico El Mundo; realización de exposiciones temporales sobre la obra de distintos humoristas gráficos que tratan en sus trabajos los mass media y desarrollo de campañas publicitarias. Se evalúa el grado de aprendizaje, el proceso de enseñanza y el grado de consecución de los objetivos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autonóma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent2 v. + 3 disquetes + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.titleLa publicidad, ¿reflejo de la realidad? : una introducción al hecho publicitariospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/1spa


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