Mostrar el registro sencillo del ítem
Érase una vez : los artistas desde los principios
dc.contributor.advisor | Fernández Marrodán, Irene | spa |
dc.contributor.author | Fernández Marrodán, Irene | spa |
dc.contributor.author | González López, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Jurado Molinero, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Hierro Benito, Julia del | spa |
dc.contributor.author | Velasco Franco, Natividad | spa |
dc.contributor.author | Fernández Valencia, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Martínez Niza, María | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Requena, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Martínez Muñoz, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Gilarranz González, Rosa | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil La Paloma (Madrid); Sierra Vieja 52; 28031 Madrid; 91 777 73 11; 91 777 73 11; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40538 | |
dc.description | Esta innovación obtuvo un premio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en 2003 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto crea la posibilidad de que cada niño se transforme en un artista y exprese sus sentimientos. Se trabaja sobre las relaciones entre las primeras manifestaciones artísticas de la prehistoria y las primeras producciones plásticas del ser humano en sus primeros años de vida. Los objetivos son facilitar a los niños el acceso a distintas manifestaciones culturales artísticas de la época prehistórica y compararla con la actual; fomentar el respecto y la tolerancia hacia las personas y a la diversidad; conocer y valorar las normas y hábitos de comportamiento; comprender y expresar los mensajes mediante el lenguaje oral como medio de relación con los demás; utilización y comprensión de signos iconográficos diversos. Las actividades se dividen en actividades realizadas con los niños y las aquellas realizadas por las familias y equipo educativo. La metodología se basa en el principio de actividad, fomentando la creatividad, observación y experimentación. La evaluación de los niños se realiza a través de la observación directa; la exposición de trabajos de los propios niños que permita conocer la opinión de los otros niños al tiempo que les permite reflexionar sobre el trabajo de otros niños; anecdotarios. La evaluación de los adultos se lleva a cabo a través de la recogida de actividades en un diario con las actividades de los niños y otro con las actividades de los adultos, así como la realización de una encuesta a las familias al comienzo y al final del proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 104 h. : il. col. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.title | Érase una vez : los artistas desde los principios | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/74 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |