Programa de acceso a Internet para alumnos con discapacidad motora : salta a la red
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Este proyecto consiste en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Los objetivos, contenidos y actividades se agrupan en tres bloques diferenciados: profesionales, familias y alumnos. El objetivo último es conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados para manejarse por la red de modo que les permita expresar sus ideas, sentimientos y experiencias a través de Internet, así como lograr una mayor autonomía, confianza, seguridad y un desarrollo evolutivo más normalizado. Estos objetivos precisan la implicación tanto de los profesionales como de las familias de los alumnos. Las actividades que realizan los alumnos son el manejo del correo electrónico, visitas de páginas web con ayuda del profesor y acceso a páginas de interés del barrio, la ciudad y la Comunidad Autónoma del alumno. La metodología atiende a los principios de normalización, atención a la diversidad, socialización e integración. Se lleva a cabo una evaluación inicial, continua y final.
Este proyecto consiste en el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Los objetivos, contenidos y actividades se agrupan en tres bloques diferenciados: profesionales, familias y alumnos. El objetivo último es conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados para manejarse por la red de modo que les permita expresar sus ideas, sentimientos y experiencias a través de Internet, así como lograr una mayor autonomía, confianza, seguridad y un desarrollo evolutivo más normalizado. Estos objetivos precisan la implicación tanto de los profesionales como de las familias de los alumnos. Las actividades que realizan los alumnos son el manejo del correo electrónico, visitas de páginas web con ayuda del profesor y acceso a páginas de interés del barrio, la ciudad y la Comunidad Autónoma del alumno. La metodología atiende a los principios de normalización, atención a la diversidad, socialización e integración. Se lleva a cabo una evaluación inicial, continua y final.
Leer menos