Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarretero Gutiérrez, Mercedesspa
dc.contributor.advisorMesa García, Enrique P.spa
dc.contributor.authorCarretero Gutiérrez, Mercedesspa
dc.contributor.authorAbán Sanz, Juliaspa
dc.contributor.authorAlonso González, Emilio Vicentespa
dc.contributor.authorCésar Sanz, Joséspa
dc.contributor.authorDíaz Torrellas, María Jesússpa
dc.contributor.authorEspinosa Fernández, Yolandaspa
dc.contributor.authorFernández García, Mónicaspa
dc.contributor.authorGómez del Campo, Mercedesspa
dc.contributor.authorGonzález Alonso, María Gemaspa
dc.contributor.authorMesa García, Enrique P.spa
dc.contributor.otherIES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid); Paseo de la Chopera 64; 28529 Rivas Vaciamadrid; 91 666 60 45; 91 666 83 88; drival@nova.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40531
dc.descriptionEsta innovación obtuvo un premio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en 2003spa
dc.description.abstractEste proyecto consiste en mejorar la lectura y escritura de los alumnos debido a su consideración como capacidad básica para obtener toda la formación posterior. Los objetivos son que los alumnos consigan leer de forma comprensiva textos relativamente complejos captando su significado y que desarrollen la capacidad de exponer por escrito y oralmente sus ideas correctamente. Las actividades consisten en la lectura de libros, realización de comentarios de texto y redacciones. En cuanto a la metodología, se divide en dos bloques. Para el bloque de lectura se prueban distintos métodos que permiten conocer el grado de comprensión del mismo, como pruebas de opción múltiple, dramatizaciones y la realización de una crítica del libro. El bloque de escritura emplea el método de la realización de comentarios de texto y redacciones. La evaluación valora el proyecto desde el punto de vista de los alumnos, a través de pruebas objetivas y de cuestionarios, y desde el punto de vista de los profesores, a través de reuniones periódicas y de una encuesta final para que expresen su opinión sobre la utilidad y eficacia del proyecto.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.format.extent130 h. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.titlePlan de mejora de la capacidad de lectura y escrituraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/46spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem