Plan de mejora de la capacidad de lectura y escritura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
Este proyecto consiste en mejorar la lectura y escritura de los alumnos debido a su consideración como capacidad básica para obtener toda la formación posterior. Los objetivos son que los alumnos consigan leer de forma comprensiva textos relativamente complejos captando su significado y que desarrollen la capacidad de exponer por escrito y oralmente sus ideas correctamente. Las actividades consisten en la lectura de libros, realización de comentarios de texto y redacciones. En cuanto a la metodología, se divide en dos bloques. Para el bloque de lectura se prueban distintos métodos que permiten conocer el grado de comprensión del mismo, como pruebas de opción múltiple, dramatizaciones y la realización de una crítica del libro. El bloque de escritura emplea el método de la realización de comentarios de texto y redacciones. La evaluación valora el proyecto desde el punto de vista de los alumnos, a través de pruebas objetivas y de cuestionarios, y desde el punto de vista de los profesores, a través de reuniones periódicas y de una encuesta final para que expresen su opinión sobre la utilidad y eficacia del proyecto.
Este proyecto consiste en mejorar la lectura y escritura de los alumnos debido a su consideración como capacidad básica para obtener toda la formación posterior. Los objetivos son que los alumnos consigan leer de forma comprensiva textos relativamente complejos captando su significado y que desarrollen la capacidad de exponer por escrito y oralmente sus ideas correctamente. Las actividades consisten en la lectura de libros, realización de comentarios de texto y redacciones. En cuanto a la metodología, se divide en dos bloques. Para el bloque de lectura se prueban distintos métodos que permiten conocer el grado de comprensión del mismo, como pruebas de opción múltiple, dramatizaciones y la realización de una crítica del libro. El bloque de escritura emplea el método de la realización de comentarios de texto y redacciones. La evaluación valora el proyecto desde el punto de vista de los alumnos, a través de pruebas objetivas y de cuestionarios, y desde el punto de vista de los profesores, a través de reuniones periódicas y de una encuesta final para que expresen su opinión sobre la utilidad y eficacia del proyecto.
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