@misc{11162/40531, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40531}, abstract = {Este proyecto consiste en mejorar la lectura y escritura de los alumnos debido a su consideración como capacidad básica para obtener toda la formación posterior. Los objetivos son que los alumnos consigan leer de forma comprensiva textos relativamente complejos captando su significado y que desarrollen la capacidad de exponer por escrito y oralmente sus ideas correctamente. Las actividades consisten en la lectura de libros, realización de comentarios de texto y redacciones. En cuanto a la metodología, se divide en dos bloques. Para el bloque de lectura se prueban distintos métodos que permiten conocer el grado de comprensión del mismo, como pruebas de opción múltiple, dramatizaciones y la realización de una crítica del libro. El bloque de escritura emplea el método de la realización de comentarios de texto y redacciones. La evaluación valora el proyecto desde el punto de vista de los alumnos, a través de pruebas objetivas y de cuestionarios, y desde el punto de vista de los profesores, a través de reuniones periódicas y de una encuesta final para que expresen su opinión sobre la utilidad y eficacia del proyecto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma)}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, title = {Plan de mejora de la capacidad de lectura y escritura}, author = {Carretero Gutiérrez, Mercedes and Abán Sanz, Julia and Alonso González, Emilio Vicente and César Sanz, José and Díaz Torrellas, María Jesús and Espinosa Fernández, Yolanda and Fernández García, Mónica and Gómez del Campo, Mercedes and González Alonso, María Gema and Mesa García, Enrique P.}, }