Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejora de la capacidad de lectura y escritura
dc.contributor.advisor | Carretero Gutiérrez, Mercedes | spa |
dc.contributor.advisor | Mesa García, Enrique P. | spa |
dc.contributor.author | Carretero Gutiérrez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Abán Sanz, Julia | spa |
dc.contributor.author | Alonso González, Emilio Vicente | spa |
dc.contributor.author | César Sanz, José | spa |
dc.contributor.author | Díaz Torrellas, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Espinosa Fernández, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Gómez del Campo, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | González Alonso, María Gema | spa |
dc.contributor.author | Mesa García, Enrique P. | spa |
dc.contributor.other | IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid); Paseo de la Chopera 64; 28529 Rivas Vaciamadrid; 91 666 60 45; 91 666 83 88; drival@nova.es | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40531 | |
dc.description | Esta innovación obtuvo un premio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en 2003 | spa |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en mejorar la lectura y escritura de los alumnos debido a su consideración como capacidad básica para obtener toda la formación posterior. Los objetivos son que los alumnos consigan leer de forma comprensiva textos relativamente complejos captando su significado y que desarrollen la capacidad de exponer por escrito y oralmente sus ideas correctamente. Las actividades consisten en la lectura de libros, realización de comentarios de texto y redacciones. En cuanto a la metodología, se divide en dos bloques. Para el bloque de lectura se prueban distintos métodos que permiten conocer el grado de comprensión del mismo, como pruebas de opción múltiple, dramatizaciones y la realización de una crítica del libro. El bloque de escritura emplea el método de la realización de comentarios de texto y redacciones. La evaluación valora el proyecto desde el punto de vista de los alumnos, a través de pruebas objetivas y de cuestionarios, y desde el punto de vista de los profesores, a través de reuniones periódicas y de una encuesta final para que expresen su opinión sobre la utilidad y eficacia del proyecto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.format.extent | 130 h. + 1 disco (CD). | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.title | Plan de mejora de la capacidad de lectura y escritura | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/46 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |