Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Derived control by compound and single stimuli in a matching-to-sample task in children

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4053
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/39 ...
View/Open
01720113014209.pdf (175.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Álvarez, Benigno; Pérez González, Luis Antonio
Date:
2011
Published in:
Psicothema. 2011, v. 23, n. 3 ; p. 415-423
Abstract:

Control derivado ejercido por estímulos compuestos y simples en una tarea de igualación a la muestra en niños. Se empleó un procedimiento de igualación a la muestra para investigar si niños de 9 años mostrarían la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta a partir del entrenamiento de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple interrelacionadas, y viceversa, tal como hicieron participantes adultos en investigaciones previas. En el Experimento 1, tres de tres niños mostraron la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta tras ser entrenados en cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple. En el Experimento 2, dos de tres niños adquirieron una discriminación condicional de muestra compuesta y a continuación ambos mostraron la emergencia de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple; uno de ellos solo lo hizo tras haber sido expuesto a un procedimiento de entrenamiento y prueba específicamente diseñado para ello. Las características del entrenamiento que facilitaron la emergencia de discriminaciones en ambas direcciones son discutidas. En general, los resultados demostraron que las sofisticadas habilidades de aprendizaje que supuestamente poseen los adultos no son necesarias para mostrar el tipo de control de estímulos derivado que se estudió.

Control derivado ejercido por estímulos compuestos y simples en una tarea de igualación a la muestra en niños. Se empleó un procedimiento de igualación a la muestra para investigar si niños de 9 años mostrarían la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta a partir del entrenamiento de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple interrelacionadas, y viceversa, tal como hicieron participantes adultos en investigaciones previas. En el Experimento 1, tres de tres niños mostraron la emergencia de una discriminación condicional de muestra compuesta tras ser entrenados en cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple. En el Experimento 2, dos de tres niños adquirieron una discriminación condicional de muestra compuesta y a continuación ambos mostraron la emergencia de cuatro discriminaciones condicionales de muestra simple; uno de ellos solo lo hizo tras haber sido expuesto a un procedimiento de entrenamiento y prueba específicamente diseñado para ello. Las características del entrenamiento que facilitaron la emergencia de discriminaciones en ambas direcciones son discutidas. En general, los resultados demostraron que las sofisticadas habilidades de aprendizaje que supuestamente poseen los adultos no son necesarias para mostrar el tipo de control de estímulos derivado que se estudió.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje; resultado de investigación; investigación experimental; niño; proceso cognitivo; técnica de la investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.