Mostrar el registro sencillo del ítem
Los más pequeños observamos y experimentamos
dc.contributor.advisor | Rebollo Álvarez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Carralero Alonso, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Carrasco Cabrero, Herminia | spa |
dc.contributor.author | Hernández Puente, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Miramón Herrero, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Santorio Crespo, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Rebollo Álvarez, María Teresa | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Polichinela (San Fernando de Henares); Montrico s. n.; 28830 San Fernando de Henares (Madrid); 91 672 47 62; 91 672 47 62; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40518 | |
dc.description | Contiene: 1. disquete con el proyecto 2.- disquete con copia del proyecto 3.- valoración del proyecto | spa |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en realizar un taller de investigación que facilite a los diferentes grupos de alumnos, de entre 0 y tres años, espacios y materiales que apoyen y amplíen su capacidad de exploración por medio de la observación y manipulación de diferentes objetos. Los objetivos son utilizar los sentidos en la exploración del medio y expresar a través de los diferentes lenguajes los descubrimientos e impresiones observadas en dicha exploración; desarrollar el carácter curioso de los alumnos; iniciarse en la observación guiada y espontánea de situaciones, hechos, objetos y mecanismos sencillos; manifestar actitudes de cuidado hacia los objetos y los elementos naturales. La metodología es activa para favorecer las situaciones de juego, acción y experimentación, utilizando como estrategias la observación para poder intervenir en momentos puntuales e ir modificando situaciones. Las actividades son de observación, experimentación y manipulación, todas ellas con carácter lúdico para realizar dentro y fuera del aula. Consisten en la observación de animales, plantas, semillas y piedras; en experimentos de flotación de cortezas de árboles, fósiles; en manipular escayola; experimentar diferentes temperaturas; jugar con imanes; elaborar cuadernos de hojas y semillas; juegos de adivinar; jugar con las texturas, etc. La evaluación valora la enseñanza y el aprendizaje como aspectos fundamentales e interrelacionados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 50 h. + 3 disquetes. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.title | Los más pequeños observamos y experimentamos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/125 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |