Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRebollo Álvarez, María Teresaspa
dc.contributor.authorCarralero Alonso, Carmenspa
dc.contributor.authorCarrasco Cabrero, Herminiaspa
dc.contributor.authorHernández Puente, María Soledadspa
dc.contributor.authorMiramón Herrero, María Jesússpa
dc.contributor.authorSantorio Crespo, Franciscaspa
dc.contributor.authorRebollo Álvarez, María Teresaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Polichinela (San Fernando de Henares); Montrico s. n.; 28830 San Fernando de Henares (Madrid); 91 672 47 62; 91 672 47 62;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40518
dc.descriptionContiene: 1. disquete con el proyecto 2.- disquete con copia del proyecto 3.- valoración del proyectospa
dc.description.abstractEl proyecto consiste en realizar un taller de investigación que facilite a los diferentes grupos de alumnos, de entre 0 y tres años, espacios y materiales que apoyen y amplíen su capacidad de exploración por medio de la observación y manipulación de diferentes objetos. Los objetivos son utilizar los sentidos en la exploración del medio y expresar a través de los diferentes lenguajes los descubrimientos e impresiones observadas en dicha exploración; desarrollar el carácter curioso de los alumnos; iniciarse en la observación guiada y espontánea de situaciones, hechos, objetos y mecanismos sencillos; manifestar actitudes de cuidado hacia los objetos y los elementos naturales. La metodología es activa para favorecer las situaciones de juego, acción y experimentación, utilizando como estrategias la observación para poder intervenir en momentos puntuales e ir modificando situaciones. Las actividades son de observación, experimentación y manipulación, todas ellas con carácter lúdico para realizar dentro y fuera del aula. Consisten en la observación de animales, plantas, semillas y piedras; en experimentos de flotación de cortezas de árboles, fósiles; en manipular escayola; experimentar diferentes temperaturas; jugar con imanes; elaborar cuadernos de hojas y semillas; juegos de adivinar; jugar con las texturas, etc. La evaluación valora la enseñanza y el aprendizaje como aspectos fundamentales e interrelacionados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent50 h. + 3 disquetes.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleLos más pequeños observamos y experimentamosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 02/125spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem