Jugamos y aprendemos en el patio
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2003Abstract:
El proyecto consiste en mejorar las condiciones de los patios para crear espacios de aprendizaje, diversión, exploración y descubrimiento. Los objetivos son descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo; actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales; establecer relaciones sociales y desarrollar actitudes de ayuda y colaboración; y conocer, disfrutar y proteger el entorno. La metodología es activa con un enfoque globalizador, basada en el juego, adecuada a las necesidades del niño y ligada a los elementos de su entorno inmediato. Las actividades son de movimiento, manipulación, plásticas y de experimentación. Estas consisten en juegos con pelota; juegos con arena; juegos con pompas de jabón; guiñol y teatrillo; fiesta del agua; carreras y juego libre; actividades de clasificación de materiales en cubetas; juegos de grupos y participación -corro de la patata, corro chirimbolo, el patio de mi casa, etc.-; y juegos con triciclos y correpasillos. La evaluación valora la respuesta del niño y su desarrollo.
El proyecto consiste en mejorar las condiciones de los patios para crear espacios de aprendizaje, diversión, exploración y descubrimiento. Los objetivos son descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo; actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales; establecer relaciones sociales y desarrollar actitudes de ayuda y colaboración; y conocer, disfrutar y proteger el entorno. La metodología es activa con un enfoque globalizador, basada en el juego, adecuada a las necesidades del niño y ligada a los elementos de su entorno inmediato. Las actividades son de movimiento, manipulación, plásticas y de experimentación. Estas consisten en juegos con pelota; juegos con arena; juegos con pompas de jabón; guiñol y teatrillo; fiesta del agua; carreras y juego libre; actividades de clasificación de materiales en cubetas; juegos de grupos y participación -corro de la patata, corro chirimbolo, el patio de mi casa, etc.-; y juegos con triciclos y correpasillos. La evaluación valora la respuesta del niño y su desarrollo.
Leer menos