@misc{11162/40514, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40514}, abstract = {El proyecto consiste en mejorar las condiciones de los patios para crear espacios de aprendizaje, diversión, exploración y descubrimiento. Los objetivos son descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo; actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales; establecer relaciones sociales y desarrollar actitudes de ayuda y colaboración; y conocer, disfrutar y proteger el entorno. La metodología es activa con un enfoque globalizador, basada en el juego, adecuada a las necesidades del niño y ligada a los elementos de su entorno inmediato. Las actividades son de movimiento, manipulación, plásticas y de experimentación. Estas consisten en juegos con pelota; juegos con arena; juegos con pompas de jabón; guiñol y teatrillo; fiesta del agua; carreras y juego libre; actividades de clasificación de materiales en cubetas; juegos de grupos y participación -corro de la patata, corro chirimbolo, el patio de mi casa, etc.-; y juegos con triciclos y correpasillos. La evaluación valora la respuesta del niño y su desarrollo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {patio de recreo}, title = {Jugamos y aprendemos en el patio}, author = {Martín Solano, Mónica and Ruiz Blázquez, María Inmaculada and Rúa Castro, Marta and Pérez Rúa, María Cristina and García Hernández, Concepción and Ocaña García, Eva Isabel}, }