Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de un programa blended-learning para el desarrollo de la competencia trabajar en equipo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4049
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/38 ...
View/Open
01720113013972.pdf (139.4Kb)
Education Level:
Formación Profesional
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Aguado García, David; Arranz Monje, Virginia; Valera Rubio, Ana; Marín Torres, Susana
Date:
2011
Published in:
Psicothema. 2011, v. 23, n. 3 ; p. 356-361
Abstract:

Los conocimientos, habilidades y destrezas para trabajar en equipo son clave en el desempeño eficaz de un gran número de posiciones laborales. Las organizaciones pueden acceder a estas habilidades a través del desarrollo de las mismas mediante programas formativos. Diferentes estudios muestran cómo a través de metodologías de formación presencial las habilidades para trabajar en equipo pueden ser desarrolladas en los alumnos. Sin embargo, la formación presencial puede ser complementada con la formación on-line en programas blended-learning que aúnen las ventajas de ambas aproximaciones. En el trabajo que se presenta se valora, a través de los niveles de evaluación de la formación de Kirkpatrick, un programa de formación blended-learning especialmente diseñado para el desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo. Realizado con 102 profesionales, los resultados muestran una alta satisfacción de los alumnos con el curso, un alto nivel de aprendizaje de conocimientos, tanto declarativos como procedimentales, y un moderado nivel de transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Los conocimientos, habilidades y destrezas para trabajar en equipo son clave en el desempeño eficaz de un gran número de posiciones laborales. Las organizaciones pueden acceder a estas habilidades a través del desarrollo de las mismas mediante programas formativos. Diferentes estudios muestran cómo a través de metodologías de formación presencial las habilidades para trabajar en equipo pueden ser desarrolladas en los alumnos. Sin embargo, la formación presencial puede ser complementada con la formación on-line en programas blended-learning que aúnen las ventajas de ambas aproximaciones. En el trabajo que se presenta se valora, a través de los niveles de evaluación de la formación de Kirkpatrick, un programa de formación blended-learning especialmente diseñado para el desarrollo de las habilidades para trabajar en equipo. Realizado con 102 profesionales, los resultados muestran una alta satisfacción de los alumnos con el curso, un alto nivel de aprendizaje de conocimientos, tanto declarativos como procedimentales, y un moderado nivel de transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; evaluación; programa de formación; trabajador; empresa; destreza; trabajo en equipo; investigación sobre la profesión
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.