Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio bibliométrico de Aula Abierta
dc.contributor.author | Granados de Haro, María Reina | spa |
dc.contributor.author | Ariza Castilla, Tania | spa |
dc.contributor.author | Gómez García, Almudena | spa |
dc.contributor.author | Ramiro Sánchez, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i17/11._AA_vol39_n3_sept_2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4045 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio pretende conocer las causas de las fluctuaciones de posición en el Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales de la revista Aula Abierta. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico de la revista de la década 2000-2009. Fue analizado el tipo de artículo, número de citas nacionales, número de citas internacionales, total de citas, año de publicación, citas en los tres años posteriores, muestra empleada, temática, referencias de los últimos dos años, idioma, índice de autoría, universidad de procedencia y nacionalidad de los autores de los 185 artículos editados en ese periodo. Con los resultados se muestra que las temáticas más publicadas en la revista (Didáctica, Nuevas tecnologías y Atención a la diversidad), no son las que más citas reciben en el Índice de Impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales. Los artículos escritos en inglés son más citados que los redactados en español. Las experiencias, obtienen en un año más citas que los artículos teóricos y empíricos en 10 años. El presente trabajo permite un mejor conocimiento de la revista Aula Abierta en cuanto a la preferencia de sus usuarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2011, v. 39, n. 3 ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | publicación periódica | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | difusión de la información | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject.other | Web | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Estudio bibliométrico de Aula Abierta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110916 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |