Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz de la Fuente, Soledadspa
dc.contributor.authorSaz-Orozco Cañedo-Argüelles, Marta delspa
dc.contributor.authorPérez Ferrero, Nievesspa
dc.contributor.authorMarchamalo Hernández, Gemaspa
dc.contributor.authorGil Jiménez, Adoraciónspa
dc.contributor.authorGarcía Escurín, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMolina Gutiérrez, Lucianaspa
dc.contributor.authorCalvo Fernández, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorSantos Martínez, Aliciaspa
dc.contributor.authorConde Losada, Antoniaspa
dc.contributor.authorTello Pérez, Anaspa
dc.contributor.authorAmezcua Martín, Isabelspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Los Delfines (Madrid); Calle Villacarrillo 4; 28053 Madrid; Teléfono: 91 785 98 22; Fax: 91 785 98 22;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40406
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la creación de talleres de padres que funcionan una vez por semana fuera de las aulas, asesorados por una educadora y coordinados por el equipo educativo. Se organiza un taller de teatro, de juguetes y de ambientación. Los objetivos son facilitar el acercamiento entre familia y escuela; experimentar con diversas técnicas de expresión; entender la finalidad del cuento, poesía y canciones como transmisores de valores y recursos educativos; desarrollar diferentes tipos de lenguajes, la imaginación, la creatividad y la fantasía; e iniciar a los niños en las diferentes manifestaciones culturales y en la diversidad. Las actividades son el teatro de guiñol; teatro de sombras de los cuentos Las tres hormigas, Nadarín, y El topo; técnicas audiovisuales con proyector, retroproyector y audiomusical, con fotografías de las ilustraciones de los cuentos; dibujos con acuarela en acetatos para las diapositivas y transparencias de los cuentos y montaje musical; elaboración de juguetes y realización de bolsilleros para guardar los cuentos del préstamo de fin de semana; recogida y clasificación de material desecho; y reflexión sobre los tipos de valores que se quieren transmitir a través de reuniones. La evaluación es trimestral y la realizan las familias, los niños y los profesores. Se elaboran materiales para los niños, como cuentos en papel y transparencias, montaje sonoro y musical de los cuentos, juguetes para los niños, y adornos para las fiestas. También se elaboran materiales para la escuela, como un texto con criterios de aseo e higiene, revisión de la entrevista inicial, informes de evaluación trimestral, y un vídeo sobre la implicación de las familias en el taller, que se incluyen como anexos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent143 p. : il. + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleImplicación de las familias en nuestra escuela : talleres de madres-padresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 01/020spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem