Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación afectivo-sexual en los alumnos con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40334
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Castrejón, María José; Bonardell Rollán, María Teresa; Gallo Espinosa, Nuria; Lage López, Fátima; Polvorinos Ruiz, María Elena; Ramón Soria, Ana Isabel; Ramos Rivera, Pascual
Date:
2000
Abstract:

El proyecto introduce la educación sexual en el colegio desde la perspectiva afectiva, social y biológica. Los objetivos son desarrollar de una manera normalizada la sexualidad de los alumnos epilépticos, entendiéndolo como una opción personal y una forma de comunicación afectiva; descubrir y desarrollar los conocimientos sobre la sexualidad biológica y psicosocial; desarrollar su asertividad de forma que llegue a expresar su asentimiento o negación cuando así lo deseen; y despertar en la comunidad hospitalaria la necesidad de favorecer el desarrollo afectivo-sexual de los alumnos. Se realizan encuestas para comprobar las inquietudes y actitudes de los profesionales y de los padres. Después se elabora el Programa de Educación Afectivo Sexual donde se trata la identificación de las partes del cuerpo, menstruación, masturbación, exploración ginecológica, higiene personal, conducta social y prevención de agresiones sexuales. Con los alumnos se trabaja mediante juegos y fichas. La evaluación se realiza a través del análisis continuo del trabajo para valorar su influencia en el proceso de eneñanza-aprendizaje y en el comportamiento de los alumnos..

El proyecto introduce la educación sexual en el colegio desde la perspectiva afectiva, social y biológica. Los objetivos son desarrollar de una manera normalizada la sexualidad de los alumnos epilépticos, entendiéndolo como una opción personal y una forma de comunicación afectiva; descubrir y desarrollar los conocimientos sobre la sexualidad biológica y psicosocial; desarrollar su asertividad de forma que llegue a expresar su asentimiento o negación cuando así lo deseen; y despertar en la comunidad hospitalaria la necesidad de favorecer el desarrollo afectivo-sexual de los alumnos. Se realizan encuestas para comprobar las inquietudes y actitudes de los profesionales y de los padres. Después se elabora el Programa de Educación Afectivo Sexual donde se trata la identificación de las partes del cuerpo, menstruación, masturbación, exploración ginecológica, higiene personal, conducta social y prevención de agresiones sexuales. Con los alumnos se trabaja mediante juegos y fichas. La evaluación se realiza a través del análisis continuo del trabajo para valorar su influencia en el proceso de eneñanza-aprendizaje y en el comportamiento de los alumnos..

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; educación especial; escuela de educación especial; epilepsia; educación sexual; desarrollo sexual

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.