Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuinea Ceballos, María Concepciónspa
dc.contributor.authorIzquierdo Rojas, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorSanz Bermejo, Ángelaspa
dc.contributor.authorPalencia Górriz, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Bernal, Begoñaspa
dc.contributor.authorArrabal Mozo, Adolfospa
dc.contributor.authorSantos Muñoz, Auroraspa
dc.contributor.otherColegio Araya (Madrid); Ramón Power 9; 28043 Madrid; 91 765 16 83;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 6-7.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40327
dc.descriptionIncluye vídeo, fichas de análisis y de evaluación.spa
dc.description.abstractEl proyecto surge como consecuencia del programa de salud buco-dental del Ayuntamiento, realizado el curso anterior. Los objetivos son fomentar la adquisicion de hábitos y actitudes relacionadas con la higiene, el bienestar y la salud dental; desarrollar las destrezas cognitivas y de atención para favorecer la percepción de cambios y el conocimiento de las partes del cuerpo; aumentar la competencia comunicativa; mejorar funciones psicofisiológicas; e identificar las necesidades buco-sanitarias propias de cada alumno para que, en colaboración con sus familias, sean atendidas. Entre las actividades destacan ponencias para formar a profesores y reuniones con padres para ayudarles en el cuidado buco-dental de sus hijos. Para preparar la visita al estomatólogo, se realizan juegos de ficción con pictogramas y situaciones similares a las que se encontrarían. La propia visita se graba para luego trabajar en el aula. La evaluación es continua y se basa en la adquisición de habilidades sociales y de comportamientos adaptativos. Cabe destacar que los niños autistas, con los apoyos necesarios, pueden aceptar la atención sanitaria en la red normalizada..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Sanidadspa
dc.format.extent[14], 12, [30] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.subjectnutriciónspa
dc.subjecthigienespa
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectrevisión dentalspa
dc.titleLa sonrisa de un niño autista : una boca saludablespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationNo disponiblespa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD LNIÑ/231spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem