Mostrar el registro sencillo del ítem
La sonrisa de un niño autista : una boca saludable
dc.contributor.author | Guinea Ceballos, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Rojas, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Sanz Bermejo, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Palencia Górriz, Ana María | spa |
dc.contributor.author | García Bernal, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Arrabal Mozo, Adolfo | spa |
dc.contributor.author | Santos Muñoz, Aurora | spa |
dc.contributor.other | Colegio Araya (Madrid); Ramón Power 9; 28043 Madrid; 91 765 16 83; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6-7. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40327 | |
dc.description | Incluye vídeo, fichas de análisis y de evaluación. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto surge como consecuencia del programa de salud buco-dental del Ayuntamiento, realizado el curso anterior. Los objetivos son fomentar la adquisicion de hábitos y actitudes relacionadas con la higiene, el bienestar y la salud dental; desarrollar las destrezas cognitivas y de atención para favorecer la percepción de cambios y el conocimiento de las partes del cuerpo; aumentar la competencia comunicativa; mejorar funciones psicofisiológicas; e identificar las necesidades buco-sanitarias propias de cada alumno para que, en colaboración con sus familias, sean atendidas. Entre las actividades destacan ponencias para formar a profesores y reuniones con padres para ayudarles en el cuidado buco-dental de sus hijos. Para preparar la visita al estomatólogo, se realizan juegos de ficción con pictogramas y situaciones similares a las que se encontrarían. La propia visita se graba para luego trabajar en el aula. La evaluación es continua y se basa en la adquisición de habilidades sociales y de comportamientos adaptativos. Cabe destacar que los niños autistas, con los apoyos necesarios, pueden aceptar la atención sanitaria en la red normalizada.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Sanidad | spa |
dc.format.extent | [14], 12, [30] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | educación alimentaria | spa |
dc.subject | nutrición | spa |
dc.subject | higiene | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | revisión dental | spa |
dc.title | La sonrisa de un niño autista : una boca saludable | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | No disponible | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD LNIÑ/231 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |