La sonrisa de un niño autista : una boca saludable
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Fecha:
2000Resumen:
El proyecto surge como consecuencia del programa de salud buco-dental del Ayuntamiento, realizado el curso anterior. Los objetivos son fomentar la adquisicion de hábitos y actitudes relacionadas con la higiene, el bienestar y la salud dental; desarrollar las destrezas cognitivas y de atención para favorecer la percepción de cambios y el conocimiento de las partes del cuerpo; aumentar la competencia comunicativa; mejorar funciones psicofisiológicas; e identificar las necesidades buco-sanitarias propias de cada alumno para que, en colaboración con sus familias, sean atendidas. Entre las actividades destacan ponencias para formar a profesores y reuniones con padres para ayudarles en el cuidado buco-dental de sus hijos. Para preparar la visita al estomatólogo, se realizan juegos de ficción con pictogramas y situaciones similares a las que se encontrarían. La propia visita se graba para luego trabajar en el aula. La evaluación es continua y se basa en la adquisición de habilidades sociales y de comportamientos adaptativos. Cabe destacar que los niños autistas, con los apoyos necesarios, pueden aceptar la atención sanitaria en la red normalizada..
El proyecto surge como consecuencia del programa de salud buco-dental del Ayuntamiento, realizado el curso anterior. Los objetivos son fomentar la adquisicion de hábitos y actitudes relacionadas con la higiene, el bienestar y la salud dental; desarrollar las destrezas cognitivas y de atención para favorecer la percepción de cambios y el conocimiento de las partes del cuerpo; aumentar la competencia comunicativa; mejorar funciones psicofisiológicas; e identificar las necesidades buco-sanitarias propias de cada alumno para que, en colaboración con sus familias, sean atendidas. Entre las actividades destacan ponencias para formar a profesores y reuniones con padres para ayudarles en el cuidado buco-dental de sus hijos. Para preparar la visita al estomatólogo, se realizan juegos de ficción con pictogramas y situaciones similares a las que se encontrarían. La propia visita se graba para luego trabajar en el aula. La evaluación es continua y se basa en la adquisición de habilidades sociales y de comportamientos adaptativos. Cabe destacar que los niños autistas, con los apoyos necesarios, pueden aceptar la atención sanitaria en la red normalizada..
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