Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuela de padres en el desarrollo de hábitos saludables, afectivos y de consumo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40320
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Antona Urquijo, Pedro Ignacio; Barrachina Viñas, Mercedes; Doncel Sánchez, Fernando; Hernández Arribas, María Teresa; Rodríguez Fraile, María Teresa; Serrano de la Cruz Candelas, Francisca; Zuñiga Ortiz, Carmen; Mateos Ríos, María Val
Fecha:
2000
Resumen:

El proyecto continúa con la labor iniciada en el curso 95/96. Los objetivos son potenciar la participación de madres/padres en la Escuela de Padres; concretar y definir los aspectos que favorezcan la salud del niño para desarrollar hábitos saludables; fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre familias; favorecer la relación entre la comunidad educativa, centros sanitarios y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte; descubrir la importancia de aspectos emocionales para mantener una vida saludable; concretar actuaciones válidas de consumo; y animar a reciclar y reutilizar objetos. Se imparten charlas sobre psicología evolutiva, ocio y tiempo libre, relaciones interpersonales o alimentación. Entre las actividades destaca el taller de creación de nuevos objetos y juguetes, potenciar el consumo de alimentos sanos y naturales, y analizar la televisión y la publicidad. Para evaluar se crea una escala de control que valora si los alumnos desarrollan, usan o tienen en cuenta aspectos trabajados sobre educación emocional..

El proyecto continúa con la labor iniciada en el curso 95/96. Los objetivos son potenciar la participación de madres/padres en la Escuela de Padres; concretar y definir los aspectos que favorezcan la salud del niño para desarrollar hábitos saludables; fomentar el diálogo e intercambio de experiencias entre familias; favorecer la relación entre la comunidad educativa, centros sanitarios y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte; descubrir la importancia de aspectos emocionales para mantener una vida saludable; concretar actuaciones válidas de consumo; y animar a reciclar y reutilizar objetos. Se imparten charlas sobre psicología evolutiva, ocio y tiempo libre, relaciones interpersonales o alimentación. Entre las actividades destaca el taller de creación de nuevos objetos y juguetes, potenciar el consumo de alimentos sanos y naturales, y analizar la televisión y la publicidad. Para evaluar se crea una escala de control que valora si los alumnos desarrollan, usan o tienen en cuenta aspectos trabajados sobre educación emocional..

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; educación alimentaria; nutrición; hábito alimentario; publicidad; relación padres-alumno; participación de los padres; educación del consumidor; educación preescolar

Items relacionados

Mostrando ítems relacionados por materias.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.