Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prevención y detección de alternativas físicas y sensoriales desde el aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40301
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Baña Sarasola, Arántzazu; Blanco Santos, María Jesús; Latorre García, María Amparo; Machón Pérez, Felipe; Martínez Cano, María; Pernas Bresme, Ana María; Rojas Herreros, Miguel Ángel
Date:
2000
Abstract:

El proyecto surge de las inquietudes de profesores ante las alteraciones que observan en el aula y el desconocimiento en el modo de actuar. Los objetivos son crear recursos que permitan prevenir y detectar malformaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales; conseguir información de médicos, rehabilitadores, psicólogos y pedagogos; informar a las familias sobre aspectos de prevención; y crear una guía sobre estos aspectos preventivos. Los profesores después de recopilar y analizar información, deciden trabajar las alteraciones visuales, auditivas, de nutrición, traumatológicas y programas de salud bucodental. Elaboran la guía 'Prevención y detección de alteraciones físicas y sensoriales' donde se incluye una introducción sobre el tema, cómo detectar y prevenir las alteraciones, y fichas para trabajar en el aula. Se evalúan los procesos, resultados, metodología y materiales..

El proyecto surge de las inquietudes de profesores ante las alteraciones que observan en el aula y el desconocimiento en el modo de actuar. Los objetivos son crear recursos que permitan prevenir y detectar malformaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales; conseguir información de médicos, rehabilitadores, psicólogos y pedagogos; informar a las familias sobre aspectos de prevención; y crear una guía sobre estos aspectos preventivos. Los profesores después de recopilar y analizar información, deciden trabajar las alteraciones visuales, auditivas, de nutrición, traumatológicas y programas de salud bucodental. Elaboran la guía 'Prevención y detección de alteraciones físicas y sensoriales' donde se incluye una introducción sobre el tema, cómo detectar y prevenir las alteraciones, y fichas para trabajar en el aula. Se evalúan los procesos, resultados, metodología y materiales..

Leer menos
Materias (TEE):
educación sanitaria; nutrición; deficiencia física; medicina preventiva; educación preescolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.