Prevención y detección de alternativas físicas y sensoriales desde el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
El proyecto surge de las inquietudes de profesores ante las alteraciones que observan en el aula y el desconocimiento en el modo de actuar. Los objetivos son crear recursos que permitan prevenir y detectar malformaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales; conseguir información de médicos, rehabilitadores, psicólogos y pedagogos; informar a las familias sobre aspectos de prevención; y crear una guía sobre estos aspectos preventivos. Los profesores después de recopilar y analizar información, deciden trabajar las alteraciones visuales, auditivas, de nutrición, traumatológicas y programas de salud bucodental. Elaboran la guía 'Prevención y detección de alteraciones físicas y sensoriales' donde se incluye una introducción sobre el tema, cómo detectar y prevenir las alteraciones, y fichas para trabajar en el aula. Se evalúan los procesos, resultados, metodología y materiales..
El proyecto surge de las inquietudes de profesores ante las alteraciones que observan en el aula y el desconocimiento en el modo de actuar. Los objetivos son crear recursos que permitan prevenir y detectar malformaciones físicas, psíquicas y/o sensoriales; conseguir información de médicos, rehabilitadores, psicólogos y pedagogos; informar a las familias sobre aspectos de prevención; y crear una guía sobre estos aspectos preventivos. Los profesores después de recopilar y analizar información, deciden trabajar las alteraciones visuales, auditivas, de nutrición, traumatológicas y programas de salud bucodental. Elaboran la guía 'Prevención y detección de alteraciones físicas y sensoriales' donde se incluye una introducción sobre el tema, cómo detectar y prevenir las alteraciones, y fichas para trabajar en el aula. Se evalúan los procesos, resultados, metodología y materiales..
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