Grupos flexibles y talleres como medio de atención a la diversidad
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone diversos modos de organización de la atención a la diversidad en el centro: agrupamientos flexibles en varias áreas, creación de una optativa como taller de refuerzo de actitudes para alumnado conflictivo en el primer ciclo y en tercero, organización de un programa de diversificación curricular y talleres alternativos para dichos alumnos y alumnas de cuarto de ESO. Se realiza en el IES La Ribera en Almonte, Huelva. Los objetivos son: posibilitar, en el mayor porcentaje posible, una terminación exitosa de la ESO; paliar en lo posible, y desde el ámbito educativo, las dificultades sociales que bastantes alumnos y alumnas presentan; dar una respuesta adecuada a los distintos tipos de problemática del alumnado y demostrar que la actual ley educativa puede ser válida para todos siempre y cuando se tomen las medidas correctoras e individualizadoras adecuadas.
Se presenta memoria final de proyecto educativo que propone diversos modos de organización de la atención a la diversidad en el centro: agrupamientos flexibles en varias áreas, creación de una optativa como taller de refuerzo de actitudes para alumnado conflictivo en el primer ciclo y en tercero, organización de un programa de diversificación curricular y talleres alternativos para dichos alumnos y alumnas de cuarto de ESO. Se realiza en el IES La Ribera en Almonte, Huelva. Los objetivos son: posibilitar, en el mayor porcentaje posible, una terminación exitosa de la ESO; paliar en lo posible, y desde el ámbito educativo, las dificultades sociales que bastantes alumnos y alumnas presentan; dar una respuesta adecuada a los distintos tipos de problemática del alumnado y demostrar que la actual ley educativa puede ser válida para todos siempre y cuando se tomen las medidas correctoras e individualizadoras adecuadas.
Leer menos