Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construcción de un jardín botánico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40295
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez-Coronado Acha, María; Huertas González, Elena; García Peinado, José Alberto
Date:
2000
Abstract:

Se quiere que los alumnos conozcan la aplicación práctica de la botánica como jardinería y paisajismo, la variedad de especies y sus usos o aplicaciones. Los objetivos son enseñar las técnicas agrícolas de plantación y los ecosistemas madrileños, fomentando su conservación y respeto; aplicar los temas transversales en la enseñanza de las Ciencias Naturales; sugerir actividades que sirvan para el aprendizaje significativo del alumno; fomentar el trabajo en equipo; y facilitar la transición a la vida laboral y de adulto. Grupos de alumnos elaboran un proyecto de jardín botánico con presupuesto, distribución de especies, sistema de riego e instalación. Además de la senda botánica autoguiada y rotulada, se construye un estanque para colocar especies acuáticas. A lo largo del curso se siguen las obras y trabajos, y al final se realiza una encuesta para valorar el proyecto.

Se quiere que los alumnos conozcan la aplicación práctica de la botánica como jardinería y paisajismo, la variedad de especies y sus usos o aplicaciones. Los objetivos son enseñar las técnicas agrícolas de plantación y los ecosistemas madrileños, fomentando su conservación y respeto; aplicar los temas transversales en la enseñanza de las Ciencias Naturales; sugerir actividades que sirvan para el aprendizaje significativo del alumno; fomentar el trabajo en equipo; y facilitar la transición a la vida laboral y de adulto. Grupos de alumnos elaboran un proyecto de jardín botánico con presupuesto, distribución de especies, sistema de riego e instalación. Además de la senda botánica autoguiada y rotulada, se construye un estanque para colocar especies acuáticas. A lo largo del curso se siguen las obras y trabajos, y al final se realiza una encuesta para valorar el proyecto.

Leer menos
Materias (TEE):
botánica; jardín; educación ambiental; estudio del medio ambiente; protección del medio ambiente; recursos naturales; aprendizaje por experiencia; grupo de trabajo; secundaria primer ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.