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Construcción de un jardín botánico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40295
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez-Coronado Acha, María; Huertas González, Elena; García Peinado, José Alberto
Fecha:
2000
Resumen:

Se quiere que los alumnos conozcan la aplicación práctica de la botánica como jardinería y paisajismo, la variedad de especies y sus usos o aplicaciones. Los objetivos son enseñar las técnicas agrícolas de plantación y los ecosistemas madrileños, fomentando su conservación y respeto; aplicar los temas transversales en la enseñanza de las Ciencias Naturales; sugerir actividades que sirvan para el aprendizaje significativo del alumno; fomentar el trabajo en equipo; y facilitar la transición a la vida laboral y de adulto. Grupos de alumnos elaboran un proyecto de jardín botánico con presupuesto, distribución de especies, sistema de riego e instalación. Además de la senda botánica autoguiada y rotulada, se construye un estanque para colocar especies acuáticas. A lo largo del curso se siguen las obras y trabajos, y al final se realiza una encuesta para valorar el proyecto.

Se quiere que los alumnos conozcan la aplicación práctica de la botánica como jardinería y paisajismo, la variedad de especies y sus usos o aplicaciones. Los objetivos son enseñar las técnicas agrícolas de plantación y los ecosistemas madrileños, fomentando su conservación y respeto; aplicar los temas transversales en la enseñanza de las Ciencias Naturales; sugerir actividades que sirvan para el aprendizaje significativo del alumno; fomentar el trabajo en equipo; y facilitar la transición a la vida laboral y de adulto. Grupos de alumnos elaboran un proyecto de jardín botánico con presupuesto, distribución de especies, sistema de riego e instalación. Además de la senda botánica autoguiada y rotulada, se construye un estanque para colocar especies acuáticas. A lo largo del curso se siguen las obras y trabajos, y al final se realiza una encuesta para valorar el proyecto.

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Materias (TEE):
botánica; jardín; educación ambiental; estudio del medio ambiente; protección del medio ambiente; recursos naturales; aprendizaje por experiencia; grupo de trabajo; secundaria primer ciclo
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