@misc{11162/40295, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40295}, abstract = {Se quiere que los alumnos conozcan la aplicación práctica de la botánica como jardinería y paisajismo, la variedad de especies y sus usos o aplicaciones. Los objetivos son enseñar las técnicas agrícolas de plantación y los ecosistemas madrileños, fomentando su conservación y respeto; aplicar los temas transversales en la enseñanza de las Ciencias Naturales; sugerir actividades que sirvan para el aprendizaje significativo del alumno; fomentar el trabajo en equipo; y facilitar la transición a la vida laboral y de adulto. Grupos de alumnos elaboran un proyecto de jardín botánico con presupuesto, distribución de especies, sistema de riego e instalación. Además de la senda botánica autoguiada y rotulada, se construye un estanque para colocar especies acuáticas. A lo largo del curso se siguen las obras y trabajos, y al final se realiza una encuesta para valorar el proyecto.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {botánica}, keywords = {jardín}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Construcción de un jardín botánico}, author = {Gómez-Coronado Acha, María and Huertas González, Elena and García Peinado, José Alberto}, }