Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez Muñoz, Juan Luisspa
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFernández Cabezas, Maríaspa
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernandospa
dc.contributor.authorFernández de Haro, Eduardospa
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Trinidad Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 320-321spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3888spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4028
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia social y el comportamiento antisocial del niño son variables de gran interés para los investigadores y los educadores. No obstante, son pocos los instrumentos de evaluación disponibles que miden ambos constructos en niños pequeños. El objetivo del estudio, pues, es examinar la validez estructural del Preschool and Kindergarten Behavior Scale for Teachers and Caregivers (PKBS-2) con el fin de comprobar el modelo teórico que mejor se ajusta a los datos obtenidos en una muestra española. En el estudio participan 1.509 alumnos (741 niños y 768 niñas) de Educación Infantil de 3 y a 6 años de edad (media= 3,78; DT= 0,815). Los datos se analizaron con el programa Statistical Package for the Social Sciences (SPSS 17.0) y el programa Structural Equations Program (EQS 6.1). Tanto el modelo de habilidades sociales como el de problemas de conducta resultantes presentan valores de ajuste adecuados, saturaciones estadísticamente significativas e índices de consistencia interna (coefi ciente alfa) elevados. Finalmente, se obtiene un modelo estructural de dos factores. Un primer factor de habilidades sociales compuesto por tres variables (cooperación social, interacción social e independencia social) y un segundo factor sobre problemas de conducta con dos variables (exteriorización de problemas e interiorización de problemas).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 2 ; p. 314-321spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleAnálisis de la estructura factorial de las puntuaciones de la 'Preschool and Kindergarten Behavior Scale' en población españolaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110706spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem