Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A descubrir jugando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40286
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flores López, Marta; Sierra Jurado, María Teresa; Villa Fernández, Ascensión; Rebolleda Tobar, María Pilar
Fecha:
2000
Resumen:

Se trata de buscar y seleccionar juegos matemáticos para introducirlos en el aula. Los objetivos son establecer relaciones sociales; utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de juego; representar matemáticamente algunos objetos, situaciones y acciones del entorno; y trabajar distintos aspectos del currículo partiendo de los juegos matemáticos. La metodología se basa en el juego, la observación, participación activa y descubrimiento. Se realizan actividades en grupos mixtos de dos clases, sobre conceptos matemáticos para distinguir colores y formas; sobre lógica con trabajos sobre verdad y mentira; y juegos de mesa de construcciones y de dados. Los juegos se van cambiando según se superan. Para evaluar se utilizan hojas de registro de juegos, observación directa y anecdotario. Cabe destacar la participación de los padres y la actitud de los niños que disfrutan aprendiendo.

Se trata de buscar y seleccionar juegos matemáticos para introducirlos en el aula. Los objetivos son establecer relaciones sociales; utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de juego; representar matemáticamente algunos objetos, situaciones y acciones del entorno; y trabajar distintos aspectos del currículo partiendo de los juegos matemáticos. La metodología se basa en el juego, la observación, participación activa y descubrimiento. Se realizan actividades en grupos mixtos de dos clases, sobre conceptos matemáticos para distinguir colores y formas; sobre lógica con trabajos sobre verdad y mentira; y juegos de mesa de construcciones y de dados. Los juegos se van cambiando según se superan. Para evaluar se utilizan hojas de registro de juegos, observación directa y anecdotario. Cabe destacar la participación de los padres y la actitud de los niños que disfrutan aprendiendo.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; matemáticas; aprendizaje en grupo; aprendizaje por experiencia; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.