@misc{11162/40286, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40286}, abstract = {Se trata de buscar y seleccionar juegos matemáticos para introducirlos en el aula. Los objetivos son establecer relaciones sociales; utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de juego; representar matemáticamente algunos objetos, situaciones y acciones del entorno; y trabajar distintos aspectos del currículo partiendo de los juegos matemáticos. La metodología se basa en el juego, la observación, participación activa y descubrimiento. Se realizan actividades en grupos mixtos de dos clases, sobre conceptos matemáticos para distinguir colores y formas; sobre lógica con trabajos sobre verdad y mentira; y juegos de mesa de construcciones y de dados. Los juegos se van cambiando según se superan. Para evaluar se utilizan hojas de registro de juegos, observación directa y anecdotario. Cabe destacar la participación de los padres y la actitud de los niños que disfrutan aprendiendo.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {educación preescolar}, title = {A descubrir jugando}, author = {Flores López, Marta and Sierra Jurado, María Teresa and Villa Fernández, Ascensión and Rebolleda Tobar, María Pilar}, }