Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita en el primer ciclo de la ESO
dc.contributor.advisor | Vicente Abad, Juan de | spa |
dc.contributor.author | Asperilla Cabrera, María Rosario | spa |
dc.contributor.author | Blanco Iglesias, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Centeno Monterrubio, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Orden Alonso, Jorge de la | spa |
dc.contributor.author | Díaz Díaz, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Franco Serrano, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Gómez Méndez, Digna | spa |
dc.contributor.author | Rodado Resta, Purificación | spa |
dc.contributor.author | Romero Aparicio, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Villahoz Montoya, Clara Isabel | spa |
dc.contributor.other | IES Anselmo Lorenzo (San Martín de la Vega, Madrid); Ctra. de Morata s. n.; 28330 San Martín de la Vega; 91 895 81 20; Fax: 91 895 81 21; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40283 | |
dc.description | Incluye dossier con material elaborado | spa |
dc.description.abstract | El proyecto surge al detectar el deficiente aprendizaje del proceso lectoescritor, para llevar a cabo una actuación preventiva en los primeros cursos de ESO, que mejoren sus competencias lingüísticas. Los objetivos son comprender y producir mensajes orales y escritos en castellano y al menos en una lengua extranjera; interpretar y producir mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos; y obtener, seleccionar y tratar información de manera autónoma y crítica. Se utiliza la dinámica de grupos para trabajar en el aula base y en las de informática y audiovisuales durante las horas de Lengua, Tutoría y Estudio. Tres grupos exprerimentales siguen el modelo diseñado por los profesores, para analizar textos de Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y uno de control mantiene la técnica habitual. También se elabora un dossier con modelo de comprensión lectora, orientaciones didácticas y textos para presentarlo a otros profesores de ESO. Se evalúa mediante el Test Tale, cuestionarios, trabajos de los alumnos, coevaluación y autoevaluación. Cabe destacar un avance en la capacidad de comprensión de alumnos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 9, [16], 83 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | lengua materna | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Mejora de la comprensión lectora y la expresión escrita en el primer ciclo de la ESO | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/78 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |