Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Heras, Sergiaspa
dc.contributor.authorAlonso Fuente, María Luisaspa
dc.contributor.authorCastilla Elena, María Carmenspa
dc.contributor.authorEscudero Escudero, María Isabelspa
dc.contributor.authorDiego Gil, Milagros despa
dc.contributor.authorNúñez Alcántara, Franciscaspa
dc.contributor.authorLlorente Aguado, Consuelospa
dc.contributor.authorMartínez Araque, María Isabelspa
dc.contributor.authorMarín Montesinos, Maríaspa
dc.contributor.authorGuerra Pérez, Fernandospa
dc.contributor.authorPrat Sabat, María Concepciónspa
dc.contributor.otherColegio Público Guatemala (Madrid); Celanova 2; 28029 Madrid; 91 739 44 81; Fax: 91 739 44 81;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40251
dc.descriptionIncluye dossier fotográficospa
dc.description.abstractSe selecciona al personaje Oliver Twist por las similitudes con el alumnado inmigrante y de bajo nivel cultural del centro; y para que sirva de ejemplo al lograr superar sus carencias. Los objetivos son conocer y respetar los Derechos del Niño; fomentar en padres y alumnos la libertad, tolerancia, solidaridad y lucha contra la discriminación y desigualdad social; potenciar la autoestima; comprender las posibilidades del sonido, imagen, gesto y movimiento como elemento de representación y expresión de ideas y sentimientos; e implicar a la comunidad educativa. Desde las diferentes áreas se trabajan los Derechos del Niño y los valores y mensajes de la obra adaptados al momento, para terminar con una representación músico-teatral. Para ello se visionan vídeos; se adaptan los textos, canciones y vídeos; se reparten las escenas y personajes; y se elabora el vestuario y los decorados. Además durante la Semana Cultural se lleva a cabo una exposición sobre la infancia más desfavorecida. Se evalúan aspectos curriculares, otros relativos a la convivencia o relaciones interpersonales, y la puesta en escena de la obra.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[10] p., 13 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleOliver, doscientos años despuésspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/49spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem