Mostrar el registro sencillo del ítem
Oliver, doscientos años después
dc.contributor.advisor | Sánchez Heras, Sergia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Fuente, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Castilla Elena, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Escudero Escudero, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Diego Gil, Milagros de | spa |
dc.contributor.author | Núñez Alcántara, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Llorente Aguado, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Martínez Araque, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Marín Montesinos, María | spa |
dc.contributor.author | Guerra Pérez, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Prat Sabat, María Concepción | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Guatemala (Madrid); Celanova 2; 28029 Madrid; 91 739 44 81; Fax: 91 739 44 81; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40251 | |
dc.description | Incluye dossier fotográfico | spa |
dc.description.abstract | Se selecciona al personaje Oliver Twist por las similitudes con el alumnado inmigrante y de bajo nivel cultural del centro; y para que sirva de ejemplo al lograr superar sus carencias. Los objetivos son conocer y respetar los Derechos del Niño; fomentar en padres y alumnos la libertad, tolerancia, solidaridad y lucha contra la discriminación y desigualdad social; potenciar la autoestima; comprender las posibilidades del sonido, imagen, gesto y movimiento como elemento de representación y expresión de ideas y sentimientos; e implicar a la comunidad educativa. Desde las diferentes áreas se trabajan los Derechos del Niño y los valores y mensajes de la obra adaptados al momento, para terminar con una representación músico-teatral. Para ello se visionan vídeos; se adaptan los textos, canciones y vídeos; se reparten las escenas y personajes; y se elabora el vestuario y los decorados. Además durante la Semana Cultural se lleva a cabo una exposición sobre la infancia más desfavorecida. Se evalúan aspectos curriculares, otros relativos a la convivencia o relaciones interpersonales, y la puesta en escena de la obra. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [10] p., 13 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Oliver, doscientos años después | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/49 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |