Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres en Escuela Infantil
dc.contributor.advisor | Gómez Fernández, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Llarandi Arroyo, Melinda | spa |
dc.contributor.author | Gómez Izquierdo, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Estepa Vega, Esther | spa |
dc.contributor.author | Gamonal Montesinos, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Martínez Calderón, Reyes | spa |
dc.contributor.author | Román Margallo, Florencia Josefa | spa |
dc.contributor.author | Díaz Cruz, María de Luján | spa |
dc.contributor.author | Illames Muñoz, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Martín de Consuegra Martín, Ana Isabel | spa |
dc.contributor.author | Gómez Fernández, Isabel | spa |
dc.contributor.other | Comunidad Infantil de Villaverde (Madrid); Villastar 10; 28021 Madrid; 91 795 08 84; Fax: 91 795 08 84; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40238 | |
dc.description | Incluye anexo con documentación de evaluación y álbum fotográfico | spa |
dc.description.abstract | El proyecto aprovecha los talleres para introducir la metodología activa y creativa que demandan los alumnos. Los objetivos son ayudar a la comprensión de procesos que no se suelen dar en la escuela y sí en la vida cotidiana del niño; diversificar las actividades en el aula con la introducción de elementos manipulativos sensoriales y creativos, para lograr su motivación y estímulo; fomentar distintos tipos de lenguaje; desarrollar la creatividad, autonomía, cooperación y relaciones entre niños de distintas edades; y favorecer la participación de los padres. Se crean talleres de cocina, dramatización y cuentos, de pintutra, modelado, música, experimenos, juguetes, jardinería y telares. Se llevan a cabo, a partir del segundo trimestre, tres sesiones por grupo para que todos los alumnos pasen por todos los talleres. Cada sesión cuenta con una presentación. la realización de actividades y puesta en común. Se evalúa por separado el proceso y la evaluación individual de los niños. Lo realizan los educadores, padres y los propios niños al finalizar la sesión. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 9 p., 44 h., 7 h. [14] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.subject | educación alimentaria | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | trabajo manual | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Talleres en Escuela Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/37 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |