Talleres en Escuela Infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El proyecto aprovecha los talleres para introducir la metodología activa y creativa que demandan los alumnos. Los objetivos son ayudar a la comprensión de procesos que no se suelen dar en la escuela y sí en la vida cotidiana del niño; diversificar las actividades en el aula con la introducción de elementos manipulativos sensoriales y creativos, para lograr su motivación y estímulo; fomentar distintos tipos de lenguaje; desarrollar la creatividad, autonomía, cooperación y relaciones entre niños de distintas edades; y favorecer la participación de los padres. Se crean talleres de cocina, dramatización y cuentos, de pintutra, modelado, música, experimenos, juguetes, jardinería y telares. Se llevan a cabo, a partir del segundo trimestre, tres sesiones por grupo para que todos los alumnos pasen por todos los talleres. Cada sesión cuenta con una presentación. la realización de actividades y puesta en común. Se evalúa por separado el proceso y la evaluación individual de los niños. Lo realizan los educadores, padres y los propios niños al finalizar la sesión.
El proyecto aprovecha los talleres para introducir la metodología activa y creativa que demandan los alumnos. Los objetivos son ayudar a la comprensión de procesos que no se suelen dar en la escuela y sí en la vida cotidiana del niño; diversificar las actividades en el aula con la introducción de elementos manipulativos sensoriales y creativos, para lograr su motivación y estímulo; fomentar distintos tipos de lenguaje; desarrollar la creatividad, autonomía, cooperación y relaciones entre niños de distintas edades; y favorecer la participación de los padres. Se crean talleres de cocina, dramatización y cuentos, de pintutra, modelado, música, experimenos, juguetes, jardinería y telares. Se llevan a cabo, a partir del segundo trimestre, tres sesiones por grupo para que todos los alumnos pasen por todos los talleres. Cada sesión cuenta con una presentación. la realización de actividades y puesta en común. Se evalúa por separado el proceso y la evaluación individual de los niños. Lo realizan los educadores, padres y los propios niños al finalizar la sesión.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.