Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Fernández, Isabelspa
dc.contributor.authorLlarandi Arroyo, Melindaspa
dc.contributor.authorGómez Izquierdo, María Doloresspa
dc.contributor.authorEstepa Vega, Estherspa
dc.contributor.authorGamonal Montesinos, Palomaspa
dc.contributor.authorMartínez Calderón, Reyesspa
dc.contributor.authorRomán Margallo, Florencia Josefaspa
dc.contributor.authorDíaz Cruz, María de Lujánspa
dc.contributor.authorIllames Muñoz, María Pilarspa
dc.contributor.authorMartín de Consuegra Martín, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorGómez Fernández, Isabelspa
dc.contributor.otherComunidad Infantil de Villaverde (Madrid); Villastar 10; 28021 Madrid; 91 795 08 84; Fax: 91 795 08 84;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40238
dc.descriptionIncluye anexo con documentación de evaluación y álbum fotográficospa
dc.description.abstractEl proyecto aprovecha los talleres para introducir la metodología activa y creativa que demandan los alumnos. Los objetivos son ayudar a la comprensión de procesos que no se suelen dar en la escuela y sí en la vida cotidiana del niño; diversificar las actividades en el aula con la introducción de elementos manipulativos sensoriales y creativos, para lograr su motivación y estímulo; fomentar distintos tipos de lenguaje; desarrollar la creatividad, autonomía, cooperación y relaciones entre niños de distintas edades; y favorecer la participación de los padres. Se crean talleres de cocina, dramatización y cuentos, de pintutra, modelado, música, experimenos, juguetes, jardinería y telares. Se llevan a cabo, a partir del segundo trimestre, tres sesiones por grupo para que todos los alumnos pasen por todos los talleres. Cada sesión cuenta con una presentación. la realización de actividades y puesta en común. Se evalúa por separado el proceso y la evaluación individual de los niños. Lo realizan los educadores, padres y los propios niños al finalizar la sesión.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent9 p., 44 h., 7 h. [14] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjecteducación alimentariaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectpinturaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjecttrabajo manualspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleTalleres en Escuela Infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 99/37spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem