La cerámica como materia interdisciplinar
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Abstract:
Los objetivos son desarrollar la creatividad y habilidad manual en el profesorado; potenciar el desarrollo del niño en sus aspectos físico, psíquico y relacional; desarrollar la capacidad de utilizar adecuadamente los materiales y útiles de trabajo; integrar la cultura hispanoamericana, magrebí, gitana y rumana del centro; y consolidar la cerámica como medio interdisciplinar. Se trabaja el aprendizaje activo para dotar al alumno de autonomía en la ejecución de cuadros y medallones que se colorean y cuecen, animales, pisapapeles, caretas, cuencos y figuras que se exponen en mercadillos o se realizan para el día del padre, de la madre o de la Paz. En educación infantil y primer ciclo de Primaria se utiliza la técnica de la plancha y en el segundo ciclo, la de churros. Con la evaluación se valora la estructura y el desarrollo de la actividad y la utilidad del curso realizado por el profesorado.
Los objetivos son desarrollar la creatividad y habilidad manual en el profesorado; potenciar el desarrollo del niño en sus aspectos físico, psíquico y relacional; desarrollar la capacidad de utilizar adecuadamente los materiales y útiles de trabajo; integrar la cultura hispanoamericana, magrebí, gitana y rumana del centro; y consolidar la cerámica como medio interdisciplinar. Se trabaja el aprendizaje activo para dotar al alumno de autonomía en la ejecución de cuadros y medallones que se colorean y cuecen, animales, pisapapeles, caretas, cuencos y figuras que se exponen en mercadillos o se realizan para el día del padre, de la madre o de la Paz. En educación infantil y primer ciclo de Primaria se utiliza la técnica de la plancha y en el segundo ciclo, la de churros. Con la evaluación se valora la estructura y el desarrollo de la actividad y la utilidad del curso realizado por el profesorado.
Leer menos