Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acercamiento a la Comunidad de Madrid a través de la metodología bilingüe en los niños sordos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40222
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vázquez Rodríguez, María Luisa; Rodríguez Ramos, Pilar; Alonso Rodríguez, Pilar; Píriz Gómez, María del Mar; Mesa Alayón, Salvador; López Morillas, Pilar Asunción; Roldán García, Natividad; Nogales Álvarez, Inés; Parrilla González, Juan Pedro; López Santos, Ángel
Fecha:
2000
Resumen:

El proyecto quiere paliar las dificultades que los alumnos sordos encuentran para aprender a leer y escribir con los materiales y recursos existentes en el mercado. Los objetivos son elaborar materiales adaptados a las necesidades educativas de los niños,-as para facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la lengua de signos y la lengua oral; y relacionar el área de Lengua con el Conocimiento del Medio mediante textos en torno a la Comunidad de Madrid. Para ello se elaboran materiales audiovisuales teniendo como eje central la ciudad de Madrid. Con ese fin se selecciona el texto adaptado al nivel de los alumnos, se elabora un cuadernillo con las actividades para el aula y otro para realizar con los padres, se pone en práctica con los alumnos y, posteriormente, se graba en vídeo. Además se visita Madrid, el Museo Sorolla y se participa en actividades teatrales. El equipo del Taller de Lengua evalúa el grado de desarrollo alcanzado por cada alumno, la adquisición de conocimiento, la corrección en la realización de actividades y el nivel de asimilación y proyección de las actitudes propuestas.

El proyecto quiere paliar las dificultades que los alumnos sordos encuentran para aprender a leer y escribir con los materiales y recursos existentes en el mercado. Los objetivos son elaborar materiales adaptados a las necesidades educativas de los niños,-as para facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la lengua de signos y la lengua oral; y relacionar el área de Lengua con el Conocimiento del Medio mediante textos en torno a la Comunidad de Madrid. Para ello se elaboran materiales audiovisuales teniendo como eje central la ciudad de Madrid. Con ese fin se selecciona el texto adaptado al nivel de los alumnos, se elabora un cuadernillo con las actividades para el aula y otro para realizar con los padres, se pone en práctica con los alumnos y, posteriormente, se graba en vídeo. Además se visita Madrid, el Museo Sorolla y se participa en actividades teatrales. El equipo del Taller de Lengua evalúa el grado de desarrollo alcanzado por cada alumno, la adquisición de conocimiento, la corrección en la realización de actividades y el nivel de asimilación y proyección de las actitudes propuestas.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de formación; estudios locales; método audiovisual; sordo; lenguaje de signos; expresión oral; educación preescolar; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.