@misc{11162/40222, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/40222}, abstract = {El proyecto quiere paliar las dificultades que los alumnos sordos encuentran para aprender a leer y escribir con los materiales y recursos existentes en el mercado. Los objetivos son elaborar materiales adaptados a las necesidades educativas de los niños,-as para facilitar el aprendizaje de la lecto-escritura mediante la lengua de signos y la lengua oral; y relacionar el área de Lengua con el Conocimiento del Medio mediante textos en torno a la Comunidad de Madrid. Para ello se elaboran materiales audiovisuales teniendo como eje central la ciudad de Madrid. Con ese fin se selecciona el texto adaptado al nivel de los alumnos, se elabora un cuadernillo con las actividades para el aula y otro para realizar con los padres, se pone en práctica con los alumnos y, posteriormente, se graba en vídeo. Además se visita Madrid, el Museo Sorolla y se participa en actividades teatrales. El equipo del Taller de Lengua evalúa el grado de desarrollo alcanzado por cada alumno, la adquisición de conocimiento, la corrección en la realización de actividades y el nivel de asimilación y proyección de las actitudes propuestas.}, organization = {Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación}, keywords = {taller de formación}, keywords = {estudios locales}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {sordo}, keywords = {lenguaje de signos}, keywords = {expresión oral}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Acercamiento a la Comunidad de Madrid a través de la metodología bilingüe en los niños sordos}, author = {Vázquez Rodríguez, María Luisa and Rodríguez Ramos, Pilar and Alonso Rodríguez, Pilar and Píriz Gómez, María del Mar and Mesa Alayón, Salvador and López Morillas, Pilar Asunción and Roldán García, Natividad and Nogales Álvarez, Inés and Parrilla González, Juan Pedro and López Santos, Ángel}, }