La Educación Infantil con la Educación Vial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Resumen:
El proyecto quiere potenciar la autonomía del niño en el ámbito de la educación vial para circular como peatón y usuario del transporte. Los objetivos son conocer el entorno físico relativo al tráfico, próximo al alumno identificando sus elementos; descubrir la importancia de las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas; acercar la imagen de la policia local al niño; adquirir y desarrollar hábitos relacionados con las vías públicas y el tráfico; y utilizar adecuadamente los transportes. Así los niños realizan salidas para descubrir los elementos urbanos de su entorno, y con el policía local los viales. También elaboran una maqueta y planos con la información recogida; desarrollan un juego de simulación con vehículos en un circuito; y se representa un teatro de guiñol. Además en la Escuela de Padres se informa del proyecto y se sensibiliza de la importancia del respeto a las normas de circulación. Con la observación, la puesta en común, las hojas de registro y seguimiento de actividades, se evalúa la implicación de la familia, los materiales elaborados y utilizados, y el grado de participación y motivación. Participan varias escuelas infantiles y colegios públicos.
El proyecto quiere potenciar la autonomía del niño en el ámbito de la educación vial para circular como peatón y usuario del transporte. Los objetivos son conocer el entorno físico relativo al tráfico, próximo al alumno identificando sus elementos; descubrir la importancia de las normas y señales de tráfico y conocer el significado de algunas; acercar la imagen de la policia local al niño; adquirir y desarrollar hábitos relacionados con las vías públicas y el tráfico; y utilizar adecuadamente los transportes. Así los niños realizan salidas para descubrir los elementos urbanos de su entorno, y con el policía local los viales. También elaboran una maqueta y planos con la información recogida; desarrollan un juego de simulación con vehículos en un circuito; y se representa un teatro de guiñol. Además en la Escuela de Padres se informa del proyecto y se sensibiliza de la importancia del respeto a las normas de circulación. Con la observación, la puesta en común, las hojas de registro y seguimiento de actividades, se evalúa la implicación de la familia, los materiales elaborados y utilizados, y el grado de participación y motivación. Participan varias escuelas infantiles y colegios públicos.
Leer menos